Qué ver y hacer en Villajoyosa, 7 imprescindibles
Alicante,  Comunidad Valenciana,  España

Qué ver y hacer en Villajoyosa, 7 imprescindibles

Villajoyosa, también conocida como La Vila, es un municipio que pertenece a la provincia de Alicante y situado en la Costa Blanca, en la comarca de la Marina Baixa. En este post te voy a contar todo lo que ver y hacer en Villajoyosa para que aproveches al máximo la visita.

7 COSAS QUE VER Y HACER EN VILLAJOYOSA

1. CASCO ANTIGUO

Es algo inevitable y muy propio de los pueblos alicantinos el pasear por su casco antiguo y perderse por sus calles con mucho encanto.

Qué hacer y ver en Villajoyosa, casco antiguo
Casco Antiguo Villajoyosa

Paseando por él, encontrarás edificios importantes de La Vila como el Ayuntamiento, la Iglesia de la Asunción y placetas preciosas.

Murallas de La Vila
Iglesa de la Asunción en Villajoyosa

2. CASAS DE COLORES

Es el spot más conocido de La Vila. Estas casas de colores son tan llamativas, que todo aquel que va, no puede evitar fotografiarlas. Antiguamente eran las casas de los pescadores ya que se encuentran en primera línea del mar en el paseo Paseo Dr. José M. Esquerdo.

Qué hacer y ver en Villajoyosa, 7 cosas imprescindibles

Muy cerca de estas casas de colores, junto al río Amadorio, puedes disfrutar también de las vistas a la Casas Colgadas de Villajoyosa que nos recordaron a las Casas Colgadas de Cuenca, pero estas con ese toque color propio de La Vila.

3. PASEO MARÍTIMO

Puedes comenzar a recorrer todo el paseo marítimo que empieza en las Casas de Colores hasta llegar al puerto.

Junto al puerto, hay un pequeño espigón que acaba en un camino de piedras en el agua con un faro. Cuando la marea baja, es posible pisar estas piedras y sacar una foto desde ellas. Pero hay que tener cuidado ya que hay musgo y resbala bastante.

4. STREET ART

Para los amantes del street art, la Vila os encantará. En el casco antiguo podrás encontrar varios rincones con murales como estos que se encuentra al final de la Calle Santísima Trinitat y en la Calle San Cristofol.

Qué hacer y ver en Villajoyosa, 7 lugares imprescindibles

En la Avenida Varador hasta Partida Barbares Sur podréis encontrar les Escalonades de Villajoyosa. Es un proyecto lleno de graffitis en las paredes y escaleras que rinden homenaje al cine y a los clásicos.

Desde la Avenida del Puerto en dirección a la Avenida Ciudad de Requena, hay un pasillo con escaleras que inspiradas al mar con versos de Joan Manuel Serray y dedicada al chocolate. 

Y por último, en la avenida del puerto en frente del Puerto de Villajoyosa. se encuentran otras escaleras dedicada al puerto y a los pescadores en color azul con barcos de madera, redes y hasta un faro.

5. CASTILLO DE VILLAJOYOSA

Tal vez llegues allí y te decepcione pensando que encontrarás un castillo, pero lo que queda actualmente es una explanada de lo que era el castillo donde podrás encontrar una maqueta del antiguo Castillo de Villajoyosa y paneles para entender un poco la historia.

Si quieres conocer más sobre Villajoyosa, te recomiendo este free tour.

6. PLAYAS DE VILLAJOYOSA

Tanto en La Vila como en el resto de la Costa Blanca, sus playas son espectaculares con esa arena fina y aguas cristalinas. Puedes disfrutar en la Vila de playas como: la Playa de la Caleta, Playa el Esparalló, Playa del Bol Nou y del Bon Nou y Cala Higera.

Playa de Villajoyosa

7. FÁBRICA VALOR Y MUSEO DE CHOCOLATE

Si vas con niños, creo que con esta actividad acertarás. En Villajoyosa se encuentra la Fábrica Valor y el Museo de Chocolate y podrás realizar una visita para conocer como se produce el chocolate. En la web oficial podrás encontrar más información de horarios y festivos.

Aquí te dejo el mapa con los imprescindibles que ver y hacer en Villajoyosa:

Si quieres descubrir más pueblos con encanto la provincia de Alicante, podrás encontrar posts relacionados en el blog.

También te dejo el post de “Cómo moverse por Alicante” para recorrer toda la provincia.

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Espero que te haya gustado este post y te ayude a saber que ver y hacer en Villajoyosa. 

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!