Qué ver y hacer en San Sebastián, le Petit Paris
España,  Guipúzcoa,  País Vasco

Qué ver y hacer en San Sebastián, 10 imprescindibles en le Petit Paris

San Sebastián es una ciudad de la provincia de Guipúzcoa del País Vasco. En Euskera es conocida como Donostia. Esta ciudad se encuentra junto al mar Cantábrico con sus aguas cristalinas y sus preciosas playas de arena blanca. En este post te voy a mostrar todo lo que ver y hacer en San Sebastián para que no te pierdas nada en su visita y en la visita de Zumaya.

10 COSAS QUE VER Y HACER EN SAN SEBASTIÁN

1. PLAYA DE LA CONCHA

El rincón más simbólico de San Sebastián, es la Playa de la Concha. Esta playa urbana es considerada la más bonita de Europa.

La playa urbana más bonita de Europa, imprescindibles que ver y hacer en San Sebastián

Te recomiendo que también visites la Playa de Ondarreta y la Playa de Zurriola. Cerca de la playa Ondarreta se encuentra el Peine del Viento, un conjunto de esculturas de acero fundidas en rocas que se han convertido en un símbolo de la ciudad y un imprescindible.

Desde la playa, se puede disfrutar de unas increíbles vistas a la Isla de Santa Clara que se encuentra enfrente. Se puede llegar hasta ella en kayak o barco.

Isla de Santa Clara en San Sebastián, imprescindible qué ver y hacer en San Sebastián

2. PALACIO DE MIRARMAR

Junto al paseo de la Playa de la Concha, sobre un montículo se encuentra Palacio de Miramar. Se trata de una bonita mansión de estilo inglés construida a finales del siglo XIX para la reina regente María Cristina como residencia de verano. Desde él, se tienen unas increíbles vistas a la bahía de la Concha.

Qué ver y hacer en San Sebastián, imprescindibles de le Petit Paris

3. CATEDRAL DEL BUEN PASTOR

En el sur de Casco Antiguo se encuentra la Catedral del Buen Pastor de finales del siglo XIX que impresiona con sus 75 metros de altura.

HORARIO: 

      • De lunes a Domingo de 08:30 a 20:00 horas.

Esta Catedral están inspirada en iglesias medievales de Francia y Alemania.

4. PARQUE ALDERDI-EDER

Otro de los lugares que descubrir en el casco antiguo es el Parque Alderdi-Eder, que en español significa «lugar hermoso».

En él se construyó un casino a finales del siglo XIX de estilo ecléctico y fue inaugurado en 1997. Actualmente es el Ayuntamiento de San Sebastián

5. CALLE MAYOR

Para probar verdaderamente la gastronomía de San Sebastián, es imprescindible pasear por la Calle Mayor haciendo una ruta para probar sus pintxos ya que está llena de bares.

Si quieres descubrir más de esta ciudad y su casco antiguo te recomiendo hacer un free tour por San Sebastián.

6. BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DEL CORO

Recorriendo la Calle Mayor, al final se observa la Basílica de Nuestra Señora del Coro de estilo barroco del siglo XVIII.

7. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

La plaza más emblemática de Donostia es la Playa de la Constitución. Como curiosidad, en la fachada de sus edificios se pueden observar unos números que indicaban el número de balcón que la gente podía alquilar para ver la corrida de toros ya que hace unos años se utilizaba como Coso taurino.

En la actualidad se organizan las festividades más importantes como la tamborrada o Santo Tomás.

8. PUERTO DEPORTIVO SAN SEBASTIÁN

En el centro de la ciudad y formando parte de la Playa de la Concha, se encuentra el Puerto Deportivo de San Sebastián.

Es un rincón encantador donde pasear y disfrutar de las vistas al Monte Urgull.

9. MONTE URGULL Y MONTE IGUELDO

En un extremo de la bahía de San Sebastián se encuentra el Monte Urgull que se puede acceder desde el Puerto Deportivo San Sebastián. Arriba del monte se encuentra el Castillo de la Mota, construido en el siglo XII y actualmente es la Casa Museo de la Historia donde cuentan la historia de la ciudad.

Al otro extremo de la bahía de San Sebastián se encuentra el Monte Igueldo y se puede subir a él andando o en funicular. En la parte de arriba está en parque de atracciones más antiguo del País Vasco del año 1912.

PRECIO FUNICULAR:

      • Sencillo: 1.75 euros
      • Ida y vuelta: 3,15 euros.

10. ZUMAYA

A media hora de San Sebastián se encuentra Zumaya, uno de los pueblos mas bonitos de la costa de Guipúzcoa. Te recomiendo que te escapes a este encantador pueblo, perderse por su casco antiguo, pasear por el puerto y visitar la Playa Itzurun con su Ermita de San Telmo y su fenómeno geológico llamado Flysch de Zumaya.

Flysch de Zumaya, imprescindible qué ver y hacer en San Sebastián

Aquí de dejo un mapa con todo lo que necesitas que hacer y ver en San Sebastián:

Si quieres conocer más de la provincia de Guipúzcoa, podrás encontrar posts relacionados en el blog. También puedes visitar Zumaya, uno de los pueblos costeros más bonitos de Guipúzcoa, ya que queda cerca de San Sebastián.  Si quieres conocer más de la País Vasco tienes más información en el blog

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Espero que te haya gustado este post y te ayude a saber que ver y hacer en San Sebastián para no perderte sus imprescindibles.

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!