Qué ver y hacer en Peñíscola, 10 lugares imprescindibles
Castellón,  Comunidad Valenciana,  España

Qué ver y hacer en Peñíscola, la gran joya

Peñíscola es considerado uno de los pueblos más bonitos de España que se encuentra en la Costa del Azahar de la provincia de Castellón. En este post encontrarás que ver y hacer en Peñíscola, los rincones más bonitos y los escenarios donde se grabaron escenas de la Juego de Tronos y El Chiringuito de Pepe.

10 COSAS QUE VER Y HACER EN PEÑÍSCOLA

1. PORTAL DE SANT PERE Y PORTAL FOSC

El Portal de Sant Pere era el antiguo acceso a la ciudad por el mar. Si accedes por él, te encontrarás con la Plaza de Santa María en la que se rodó una escena de Dafne Fernández que interpreta a Mati en El Chiringuito de Pepe y una escena en Juego de Tronos de Tyrion Lannister y Lord Varys.

En la parte superior se encuentra El Paseo de Ronda que se trata de la muralla de Peñíscola. Se puede pasear por ella y disfrutar de las vistas de esta ciudad. En el Paseo de Ronda se grabó otra escena de Juego de Tronos con Tyrion y Varys y de fondo se encuentra la ciudad en llamas.

El Portal Fosc era antiguamente de la puerta principal a la ciudad. Este es otro escenario de la serie Juego de Tronos cuando Tyrion y Varys están paseando y llegan al Portal Fosc y  se encuentran a un contrario de Daenerys.

2. CASCO ANTIGUO

Un imprescindible de Peñíscola es perderse y caminar sin rumbo por sus estrechas calles llenas de casas blanquitas, con sus puertas y ventanas pintadas y decoradas de plantas. Algunas de las calles con los spots más bonitos son: Calle Nueva y Calle San Roque.

Qué ver y hacer en Peñíscola, las calles más bonitas
10 imprescindibles que ver y hacer en Peñíscola

El casco antiguo de Peñíscola está lleno de bares y tiendas de ropa y souvenirs decoradas con mucho encanto. Te aseguro que no pararás de fotografiar cada rincón.

Conoce todo sobre los misterios y leyendas de Peñíscola de la mano de Civitatis.

3. EL BUFADOR

El Bufador es un curioso agujero en la roca formado de manera natural que permite el paso del agua del mar. Su nombre se debe al aullido de las olas al bufar.

Cuenta la leyenda que fue elemento de disuasión para quienes querían asaltar el castillo o la villa.

4. CASA DE LAS CONCHAS

La Casa de las Conchas es uno de los lugares más fotogénicos de Peñíscola. 

Cuenta la historia que a principios de los 50, un matrimonio llamado Justa y Timoteo junto a sus 3 hijos empezaron a pasar por un mal momento económicamente.

Debido a la situación, Justa decidió conocer la historia de cada rincón de la ciudad hasta convertirse en la primera guía turística y promotora del turismo de la ciudad.

Finalmente con los ingresos que generó decidió comprar un solar y construir una casa de tres plantas la cual la llenaron de conchas por debido al amor que tienen por el mar. Además, Justa abrió frente a la casa la primera tienda de souvenirs de Peñíscola.

Imprescindibles que ver y hacer en Peñíscola

5. CASTILLO DE PEÑÍSCOLA

El Castillo de Peñíscola, también conocido como el Castillo del Papa Luna, es un imprescindible que ver y hacer en Peñíscola. Está situado en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad.

Durante la visita podrás recorrer sus salas, sus patios y subir a lo alto para tener las mejores vistas al puerto, la torre del de la iglesia de la Ermitana  y a Peñíscola.

Además con la entrada al Castillo de Peñíscola, incluye la visita al Parque de la Artillería, otro de los escenarios de la serie Juego de Tronos donde Tyrion sale hablando con Missandei y Gusano Gris, sobre lo que pasará en la ciudad. 

HORARIO:

      • Lunes a domingo, de 9:30 a 21:30 horas. Horario de verano.
      • Lunes a domingo, de 10:30 a 17:30 horas. Horario de Invierno.

TARIFAS:

      • General: 5 euros.
      • Desempleados, docentes, estudiantes y pensionistas acreditados: 3,50 euros.
      • Grupos organizados a partir de 30 personas: 3.50 euros.
      • Jóvenes entre 9 y 16 años: 3.50 euros.
      • Bodas u otras celebraciones: 2.50 euros.
      • Personas con discapacidad: Gratis.
      • Niños hasta 8 años: Gratis.

Si quieres conocer al detalle todo de Peñíscola te recomiendo esta visita guiada con entrada al Castillo del Papa Luna de la mano de Civitatis.

6. FARO DE PEÑÍSCOLA

Bajo el Castillo del Papa Luna se encuentra el Faro de Peñíscola, otro spot que no te puedes perder con unas visitas increíbles al mar.

Qué ver y hacer en Peñíscola, mejores vistas
Qué ver y hacer en Peñíscola, el pueblo más bonito de Castellón

7. IGLESIA PARROQUIAL DE PEÑÍSCOLA

La Iglesia Parroquial de Peñíscola tal vez no sea un spot muy conocido, pero si te gusta fotografiar este tipo de edificios te lo recomiendo porque es muy bonita su fachada.

8. PLAYA NORTE DE PEÑÍSCOLA

La Playa del Norte de Peñíscola destaca con sus 5 km de longitud, su agua azul y las bonitas vistas al Castillo de Peñíscola.

Al otro lado del casco antiguo cerca del puerto, se encuentra la Playa del Sur, algo más pequeña que la Playa del Norte con tan solo 300 metros de longitud.

En ella se grabaron escenas de la serie El Chiringuito de Pepe.

9. PASEO MARÍTIMO DE PEÑÍSCOLA

Pasear por las noches por el Paseo Marítimo de Peñíscola con la brisa del mar es un plan perfecto.

Además en esta zona podrás encontrar el Parque Infantil del Dragón de 5 metros de altura y confeccionado en trencadís y una escultura inspirada en La Colmena, una de las obras literarias más importantes del Nobel español.

No te puedes ir de Peñíscola sin posar delante de su letrero llamativo y lleno de colores.

Qué hacer y ver en Peñíscola, 10 cosas

10. EL CHIRINGUITO DE PEPE

Si eres fan de las series y quieres seguir tachando lugares de España en los que se grabaron escenas de series y pelísculas, tienes que visitar El Chiringuito de Pepe ya sea para comer o para verlo en persona.

Chiringuito de Pepe, Qué ver y hacer en Peñíscola
Trono de Juego de Tronos, qué ver y hacer en Peñíscola

Muy cerca del Chiringuito de Pepe, en la Plaça de Bous, se encuentra el trono de Juego de Tronos.

Aquí te dejo el mapa con todo lo que hacer y ver en Peñíscola para que no te pierdas cada una de las localizaciones de la serie Juego de Tronos y El chiringuito de Pepe:

Si quieres conocer más de la provincia de Castellón, podrás encontrar posts relacionados en el blog.

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Espero que te haya gustado este post y te ayude a saber que ver y hacer en Peñíscola y disfrutes de cada rincón con encanto y cada lugar donde se grabaron escenas de Juego de Tronos y el Chiringuito de Pepe. 

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.