Qué ver y hacer en Nerja, imprescindibles
Andalucía,  España,  Málaga

Qué ver y hacer en Nerja, 8 imprescindibles y más

Nerja se encuentra en la provincia de Málaga y es considerado uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Es una zona muy turística, lleno de casitas blancas con mucho encanto y con muchas actividades que ver y hacer en Nerja que te voy a contar a continuación.

8 COSAS QUE VER Y HACER EN NERJA

1. EL BALCÓN DE EUROPA

El Balcón de Europa es el rincón más emblemático de Nerja con unas vistas espectaculares al mar Mediterráneo, sus aguas cristalinas y acantilados.

8 cosas imprescindibles qué ver y hacer en Nerja

Esta rambla está llena de palmeras que llegan hasta el espigón. Te recomiendo que la visites tanto de día como de noche ya que por la noche está iluminada.

Qué ver y hacer en Nerja, imprescindibles

Bajo el mirador, se encuentra el restaurante Rey Alfonso con grandes vistas para disfrutar de una comida o cena.

Por el lado izquierdo, antes de llegar a la explanada del Balcón de Europa, se encuentra el Boquete de Calahonda por el que podrás acceder y bajar a la parte de abajo del mirador y tener unas vistas mas cercanas de sus bonitas calas.

Mirador del Balcón de Europa, imprescindibles de Nerja

2. PLAYA DE CALAHONDA

La Playa de Calahonda es la playa con más encanto de Nerja con su pequeña casita construida contra la roca que no podrás evitar fotografiarla.

Imprescindibles de Nerja, qué ver y hacer

Puedes acceder a ella desde el Boquete de Calahonda que se encuentra a la entrada de la explanada del Balcón de Europa y pasear por ella y por sus grandes formaciones rocosas.

Al otro lado del Balcón de Europa se encuentra la Playa el Salón, otra playa que te recomiendo que la visites porque es muy bonita.

3. MIRADOR DEL BENDITO

Un buen plan en cada viaje es caminar por el paseo, disfrutar del mar y visitar miradores para disfrutar del atardecer. Te recomiendo que pasees por el toda la costa de Nerja para llegar al Mirador del Bendito y disfrutar de un bonito atardecer.

Desde él se pueden observar la Playa Carabeilo, la Playa Carabeo y la Playa El Chorrillo.

4. PARQUE DE VERANO AZUL

En Nerja se rodó la serie Verano Azul y quisieron rendirle atributo a un espacio en Nerja. En la Calle Antonio Ferrandis Chanquete se encuentra encuentra el Parque de Verano Azul con una réplica del Barco de Chanquete, La Dorada.

Si quieres conocer más sobre su historia, te recomiendo un free tour por Nerja y disfrutarás de una ruta por sus monumentos más importantes y cada rincón con encanto.

5. CENTRO DE NERJA

A escasos paso del Balcón de Europa se encuentra Iglesia de El Salvador y el Ayuntamiento. Te recomiendo que te pierdas por sus calles y disfrutes en Nerja de las típicas casitas blancas como en el resto de Andalucía y descubras rincones con mucho encanto.

6. CUEVAS DE NERJA

Las Cuevas de Nerja es una de las atracciones turísticas más importantes de Nerja, no solo por lo espectaculares repletas de estalactitas y estalagmitas, sino porque el 31 de Octubre del 2006 fue declarada Bien de Interés Cultura y tienes que tachar esta joya natural de la lista de cosas que ver y hacer en Nerja.

7. CASCADA DE MARO

A las afueras de Nerja, también puedes realizar actividades y descubrir rincones muy bonitos. A 10 minutos en coche desde Nerja se encuentra la Cascada de Maro. Puedes llegar hasta ella con una ruta de 2,5h en kayak, por los acantilados de Nerja-Maro con la empresa Educare Aventura. También tienen una ruta de 3h paddle surf y snorkel por los acantilados de Nerja-Maro.

Si te gusta realizar actividades en kayak, te recomiendo este tour en kayak por Nerja y disfruta de las increíbles vistas de sus playas y de los acantilados de Maro-Cerro Gordo.

8. ACUEDUCTO DEL ÁGUILA

A unos 4 minutos en coche de Nerja, puedes visitar el Acueducto del Águila con su estructura de 40 metros aproximadamente de altura.

Para acceder al acueducto tendrás que dejar el coche en el Parking de Cala de Maro y caminar un poco hasta él.

Nuestra experiencia única viajando con The Route Camper, road trip Costa Blanca

Aquí te dejo un mapa con todo lo que necesitas que hacer y ver en Nerja:

Este viaje por la provincia de Málaga lo hicimos en camper. Si tienes pensado realizar un viaje en camper, tienes un post en el blog de nuestra experiencia en con The Route Camper y ayudarte en esta nueva aventura.

Viajando en camper
Nuestra experiencia en camper

Si quieres conocer más de la provincia de Málaga, podrás encontrar posts relacionados en el blog. También puedes visitar Frigiliana, uno de los pueblos más bonito de España, ya que queda cerca de Nerja.  Si quieres conocer más de la Comunidad de Andalucía tienes mucha más información de cada una de sus provincias.

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Espero que te haya gustado este post y te ayude a saber que ver y hacer en Nerja y no perderte sus imprescindibles.

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.