25 cosas que ver y hacer en Milán
Europa,  Italia,  Milán

Qué ver y hacer en Milán, 1 o más días

Milán es una ciudad situada en el norte de Italia en la región de Lombardía. Es reconocida como la capital mundial de la moda del diseño aunque con fama de decepcionar a todo aquel que la visita con la típica frase: Milán solo eso el Duomo. En el siguiente post te quiero demostrar el Milán es mucho más que eso y te voy a mostrar todo lo que ver y hacer en Milán para descubrir mucho más.

25+1 COSAS QUE VER Y HACER EN MILÁN

1. CIMITERO MONUMENTALE

Visita monumental cementerio que su nombre ya lo dice todo, el Cimitero Monumentale. Es espectacular por el exterior pero su interior es un auténtico museo al aire libre lleno de esculturas, mausoleos y obeliscos que no te puedes perder. Te aseguro que te dejará sin palabras.

Por ello, aunque puedas acceder a él gratis, te recomiendo realizar una visita guiada por su interior para no perderte al detalle nada de este lugar.

2. BOSCO VERTICALE

A escasos pasos del Cimitero Monumentale se encuentran dos curiosos edificios que no te puedes perder, el Bosco Verticale. Trata de dos rascacielos diseñados por Boerri Studio que se encuentran en el Parco Biblioteca degli Alberi.

3. PIAZZA GAE ZULENTI

¿Un rincón futurista en Milán? Así es la sensación que te dará a ver la Piazza Gae Zulenti en la que se alzan alrededor de ella edificios enormes como el de Unicredit Tower que es considerado el rascacielos más alto de Italia con 213 metros de altura.

4. CHINATOWN

Milán no iba a ser menos, y como cualquier gran ciudad del mundo, ella también tiene un barrio de Chinatown donde la Vía Paolo Sarpi es el corazón de este barrio. No esperes un barrio con bonita decoración como la puedes encontrar en Londres, pero sus farolillos rojos, carteles con letras chinas, sus olores y sabores, te teletransportará por un momento al China.

5. ARCO DELLA PACE

Sácate una foto en el Arco Della Pace desde enfrente o si lo prefieres desde la calle de atrás ya que pasan los famosos tranvías de color amarillo y es una perspectiva perfecta para realizar una foto al tranvía con el arco de la paz de fondo.

6. ARENA CÍVICA

No es que sea la Arena Cívica más bonita por el exterior, pero si vas a pasar por el Parco Sempione no cuesta nada acercarte y echarle un ojo alrededor.

7. TORRE BRANCA

Súbete a la Torre Branca con 108 metros de alturas y un mirador de 360º para contemplar las mejores vistas de Milán.

8. PARCO SEMPIONE

Tómate un descanso en el Parco Sempione. Es el pulmón verde de Milán y una parada perfecta para descansar en su césped o hacer un picnic.

9. CASTELLO SFORZESCO

El Castello Sforzesco es uno de los imprescindibles que ver y hacer en Milán y no solo porque puedes acceder a él completamente gratis, sino porque en el interior se encuentran varios museos y de los más importantes de Milán, aunque estos no son gratis visitarlos.

10. CIOCCOLATI ITALIANI

No puedes irte de Italia sin degustar sus riquísimos helados. Te recomiendo que te pases por la heladería Cioccolati Italiani, porque el chocolate derretido que llenan en el cucurucho está brutal.

11. PINOTECA DI BRERA

Si te gustan los museos, aunque en Milán tienes muchos para elegir, tienes que ir a uno de lo más importantes, Pinoteca di Brera. En el interior encontrarás piezas realizadas desde la prehistoria hasta la época contemporánea.

Otro de los imprescindibles que ver y hacer en Milán, es visitar el Barrio Brera, Un barrio el bohemio para disfrutar de un plan tranquilo paseando por sus calles y descansando en alguna de sus cafeterías.

12. TEATRO DE LA SCALA

No puedes irte de Milán sin ver el Teatro alla Scala donde estrenaron muchas óperas famosas y que mantuvo una relación especial con el compositor Giuseppe Verdi.

13. PANZEROTTI LUINI

Si durante tu ruta te entra hambre, tienes que pasarte por Panzerotti Luini y probar el mejor Panzerotti de Milán. Se trata de una especie de empanadilla rellena de tomate natural, mozzarella, jamón pesto…

También puedes probar el dulce típico, Cannoli, con una masa ligera y crujiente de queso ricotta, azúcar glass y chispitas de chocolate.

14. GALLERIA VITTORIO EMANUELE II

¿Buscas un lugar con tiendas de lujo? La Galleria Vittorio Emanuele II es uno de estos lugares de Milán donde estarás rodeado/a de grandes marcas como Gucci, Louis Vuitton… y además lleno de restaurantes y cafeterías.

Otro lugar donde puedes disfrutar de la moda es el Quadrilatero d’oro con las cuatros calles de tiendas más lujosas: Corso Venecia, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Monte Napoleone.

15. DUOMO DI MILANO

El gran imprescindible y deseado por muchos es el Duomo di Milano, la tercera iglesia más grande del mundo. ¡Pero no te quedes solo con el exterior! Su interior es precioso y sus terrazas son un gran imprescindible que ver y hacer en Milán.

Si quieres conocer absolutamente todo de la Capital de la Moda, no dudes en hacer un free por toda la ciudad.

16. PALAZZO REALE DI MILANO

En Milán hay muchos planes diferentes que hacer. Entre ellos, puedes hacer una visita a las grandes exposiciones del interior del Palazzo Reale di Milano que fue por muchos siglos sede del gobierno de Milán y residencia de regentes.

17. PIAZZA DEI MERCANTI

Acércate a la plaza desconocida por los turistas en Milán, la Piazza dei Mercanti, ya que tiene gran importancia histórica para los milaneses y con edificios históricos alrededor de ella como, el Palazzo delle Scuole Palatine, el Palazzo die Giureconsulti, el Palazzo della Ragione, la Casa dei Panigarola y Loggia degli Osii.

18. PIAZZA AFFARI

Una de las plazas más conocidas de Milán es la Piazza Affari. Esta plaza es símbolo de la economía y las finanzas ya que en ella se encuentra el edificio del Palacio Mezzanotte, sede de la Bolsa de Milán. Aunque cabe destacar que a día de hoy es muy famosa por la estatua que se colocó en el centro llamada L.O.V.E o Il Dito.

19. SANTA MARIA DELLE GRAZIE

Si te gusta el arte, no puedes perderte el mayor tesoro de la historia del arte que esconde la iglesia Santa Maria Delle Grazzie, un fresco del artista Leonado Da Vinci llamado «La última cena» .

No te puedes perder una visita guiada por La última Cena con las obras pictóricas más importantes del mundo.

20. BASILICA DI SANT'AMBROGIO

¿Sabias que la Basilica di Sant’Ambrogio es la más antigua de la ciudad? Es un punto fundamental de la historia de Milán y de la Iglesia Ambrosía.

Además, muy cerca de esta destaca un edificio muy llamativo, el Castello Cova. Así que no tienes excusa para verlo porque te aseguro que te impactará ver en esta zona algo así.

21. BASILICA SAN LORENZO MAGGIORE

Visita la basílica más antigua de Milán, la Basilica San Lorenzo Maggiore. Justo en frente de ella se encuentra una de las pocas ruinas romanas que se conservan en Milán, Colonne di San Lorenzo.

22. NAVIGLI

Un super imprescindible que ver y hacer en Milán para acabar el día, es visitar el barrio de Navigli y tomarte un aperitivo mientras disfrutas de un gran atardecer. También puedes darte un paseo por los canales de Navigli para disfrutar del atardecer.

22. CITY LIFE

No muy lejos del centro histórico se encuentra una zona muy distinta a lo típico que se puede ver en Milán, la City Life. Por un momento se siente que estás en otro lugar del mundo con su maravilloso Skyline.

23. STADIO SAN SIRO

Si te gusta el fútbol, no puedes perderte este imprescindible que ver y hacer en Milán y visitar el Stadio San Siro.

24. TRÁNVIAS HISTÓRICO

No olvides fotografiar los tranvías históricos de Milán con más de 80 años. ¡Súbete a uno y recorre la ciudad!

Nos recordó mucho a los tranvías de Lisboa y Oporto. ¡Son super fotografiables!

25. STREET ART

Nuestro gran consejo para conocer la esencia de Milán es callejear y perderte por ella para descubrir su maravillosa arquitectura y cada rincón de la ciudad donde encontrarás street art, tanto en muros como en fachadas y artistas callejeros mostrando sus obras de arte en la ciudad de Milán. Muchas de ellas también las puedes encontrar en el Ippodromo del Galoppo de San Siro.

25+1. AUTOBÚS TURÍSTICO

Si dispones de poco tiempo para visitar Milán, te recomiendo que cojas el autobús turístico para recorrer las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Podrás subir y bajar en todas sus paradas para disfrutar de cada uno de sus monumentos.

Aquí te dejo un mapa de las 25 cosas que ver y hacer en Milán para un plan de un fin de semana perfecto:

Puedes complementar tu viaje de Milán con una escapada a Bérgamo ya que queda próximo y es una ciudad preciosa. En el blog puedes encontrar varios post relacionados para preparar tu viaje a Bérgamo: «Guía de viaje por Bérgamo«, «Cómo moverse por Bérgamo«, «Qué ver y hacer en Bérgamo» y «Qué ver en Bérgamo en 2 días: itinerario de viaje» .

Tienes otros post relacionados de Milán para preparar que no te pierdas nada de esta ciudad: «Guía de viaje por Milán«, «Cómo moverse por Milán» y «Qué ver en Milán en 2 días: Itinerario de viaje» .

Italia es un país con buenas conexiones y lo puede recorrer fácilmente en tren. Si te animas a hacerlo, tienes varios post en el blog relacionados con Italia para descubrir cada rincón de este bonito país.

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Espero que te haya gustado este post y te ayude a saber que ver y hacer en Milán para no perderte ninguno de sus imprescindible.

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!