Que ver y hacer en Mijas, un pueblo blanco lleno de flores y de Burro-Taxis
Andalucía,  España,  Málaga

Qué ver y hacer en Mijas, un pueblo con encanto

Mijas en un pueblo con encanto imprescindible en la provincia de Málaga. Un pueblo muy fotografiable, lleno de macetas de colores y resaltando todo el pueblo con el blanco de sus fachadas. ¿Quieres saber que hacer y ver en Mijas? A continuación te cuento sus 10 imprescindibles y no te pierdas las calles más bonitas de este pueblo.

10 COSAS QUE VER Y HACER EN MIJAS

1. PLAZA DE LA VIRGEN DE LA PEÑA

En primer lugar, te recomiendo que comiences tu visita en la Plaza de la Virgen de la Peña ya que se encuentra Oficina Municipal de Turismo de Mijas, el Ayuntamiento de Mijas y el Mirador de los Hermanos Núñez Andreu que te sorprenderá, nada más llegar, con sus impresionaste vistas.

Detrás de la Plaza de la Virgen de la Peña se encuentra la Plaza Fuente de la Seda donde nosotros aparcamos todo el día por 1 euro.

Mirador de los Hermanos Núñez de Mijas

2. BURRO TAXI

En esta misma de Plaza de la Virgen de la Peña se encuentra la famosa estatua de Mijas de un burro, el símbolo de Mijas y un aparcamiento con 60 burros taxis y los 8 carruajes donde podrás dar un paseo en él por las calles de Mijas.

Que ver y hacer en Mijas, el pueblo blanco de los Burro-Taxi

Todo comenzó a finales de los años 50 cuando unos trabajadores de canteras volvían a sus casas en burro y unos turistas comenzaron a realízales fotos y pedirles que le diesen una vuelta en burro. 

HORARIO:

      • Invierno de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.
      • Verano de 10:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

TARIFAS:

      • Burro: 15,00€
      • Carrito para 2 personas tirado por un burro: 20,00€
Burro-Taxi de Mijas

Nosotros no subimos a ellos ya que no estamos a favor de que se utilicen a los animales como fines turísticos.

3. ERMITA VIRGEN DE LA PEÑA

Excavada en la roca se encuentra la Ermita de la Virgen de la Peña que protege la imagen de la patrona de Mijas. Junto a ella se encuentra el Mirador del Compás donde sentarse y disfrutar de unas vistas increíbles a Mijas Costa.

Ermita de la Virgen de la Peña en Mijas

4. ERMITA SAN SEBASTIÁN

Entrado a la esencia de Mijas con sus fachadas blancas y toques de colores con su flores, nos encontramos con una se las calles más bonitas de Mijas que se encuentra la Ermita San Sebastián completamente blanca y destaca su reloj del año 1902.

5. CALLES MÁS BONITAS DE MIJAS

Para conocer la verdadera esencia de Mijas, te recomiendo que te pierdas por su casco antiguo y pasear por sus callejones repletos de flores donde encontrarás spots preciosos donde sacar fotos.

Dos de las calles más bonitas que no puedes perderte en Mijas son: la Calle Lasta, la Calle Cantera y el Callejón de los Gitanos. Para mi gusto, tres de los spots más bonitos de Mijas.

Que ver y hacer en Mijas, calles más bonitas
Que ver y hacer en Mijas, el pueblo blanco lleno de flores

6. MUSEOS DE MIJAS

Si quieres realizar una visita más cultural y conocer un poco más de Mijas, puedes encontrar varios museos interesantes que visitar como: el Museo del Carromato de Mijas, la Casa Museo, el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo Casa Molino o Molina de Harina.

7. ERMITA NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

En la Calle del Agua, se encuentra la Ermita Nuestra Señora de los Remedio o también conocida como Iglesia de Santa Ana o Iglesia del Barrio. Este rincón de Mijas es uno de los más bonitos donde resalta el verde de las plantas en calle y su fachada. Además, en esta pequeña placeta, está la Fuente de los Siete Caños.

8. PLAZA DE TOROS

¿Sabías que en Mijas se encuentra la única Plaza de Toros ovalada en España? Además, es una de las más pequeñas del mundo. Estos dos datos la hace ser única.

Actualmente tiene un museo taurino y a pesar que estamos en contra del mundo taurino, como monumento, es interesante ir a visitarlo aunque sea desde el exterior.

9. IGLESIA INMACULADA DE LA CONCEPCIÓN

Adentrándose en lo que era antiguamente el centro de Mijas, se encuentra Iglesia de la Inmaculada Concepción construida encima de restos de una mezquita árabe en el siglo XVI.

Lo que más destaca de esta preciosa iglesia blanca es su torre que la restar del resto y se debe a que aprovecharon la torre mudéjar de la mezquita para hacer el campanario de la iglesia.

10. JARDINES DE LA MURALLA

Nada mejor que acabar la ruta por Mijas en los Jardines de la Muralla donde se encuentran algunos de los restos de la fortaleza de la Edad Media con varios miradores donde descansar y contemplar las vistas al mar Mediterráneo y por otro lado al pueblo de Mijas.

Aquí mapa para perderte por Mijas y ubicar los imprescindibles que ver y hacer en Mijas:

Si quieres saber que visitar en la provincia de Málaga y conocer más sobre de la Comunidad de Andalucía también tienes información de cada una de sus provincias.

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Espero que te haya gustado este post y te ayude a saber que ver y hacer en Mijas y no perderte sus imprescindibles.

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.