40 cosas imprescindibles que ver y hacer en Marrakech
África,  Marrakech,  Marruecos

Qué ver y hacer en Marrakech, 1 o más días

Aquí encontrarás todos los imprescindibles que ver y hacer en Marrakech, la antigua ciudad imperial de Marruecos y con preciosas mezquitas, palacios y jardines muy bellos. Adéntrate en el caos de esta ciudad, la esencia de su medina amurallada llena de zocos donde no podrás evitar regatear. 

Al final del post encontrarás un mapa con todos los puntos que descubrir en Marrakech. Así, a continuación, vamos a descubrirte los imprescindibles y muchos más lugares con esta lista de 40 cosas que ver y hacer en Marrakech en 1 o más días.

40 COSAS QUE VER Y HACER EN MARRAKECH

1. ÁRABE

Aprende palabras en árabe como salam aleikum (hola), Choukran (gracias), Laa (sí), Lyeah (no) Afak (por favor)… Las zonas más turísticas te hablan en inglés o español y si sabes francés, será muy fácil comunicarte con ellos.

2. RIAD

Una de las mejores experiencias que tienes que vivir en Marrakech es alojarte en un riad típico marroquí. Son verdaderamente espectaculares por el interior y muchos de ellos en su patio tienen una fuente o piscina y está completamente decorado con plantas.

Nosotros nos alojamos en uno y te contamos nuestra experiencia en el Riad Mazaya.

3. DESAYUNO MARROQUÍ

A los marroquís les gustan los desayunos abundantes y con variedad. ¡No te puedes ir de Marrakech sin probar un espectacular desayuno marroquí!

4. MUSEO DAR SI SAID

Conoce el museo más antiguo de la ciudad, el Museo Dar Si Said. No solo te invitamos hacer por ello, sino porque en él encontrarás un gran número de obras importantes.

5. PALACIO DE LA BAHÍA

Palacios y jardines, algo muy común en Marrakech y por eso te recomendamos que visites el Palacio de la Bahía porque es precioso.

6. EL MELLAH

En cuanto entrar al Mellah, el barrio judío, sentirás completamente que estás en él por sus casas y las fachadas tan distintas a las que estarás acostumbrado/a de ver en la medina de Marrakech. Es otro imprescindible diferente que ver y hacer en Marrakech.

7. PALACIO EL BADI

Descubre las espectaculares ruinas del Palacio el Badi y con sus azulejos preciosos que hace resaltar la construcción.

8. MOULAY EL YAZID MOSQUE

Recorriendo la medina, te aseguro que te encontrarás con Moulay el Yazid Mosque o también conocida como la Mezquita de la Kasbah y es una de las mezquitas imprescindibles que tienes que ver en Marrakech.

9. TUMBAS SAADÍES

Aunque para nosotros no es uno de los grandes imprescindibles que ver y hacer en Marrakech, si te encanta la historia y te gustaría saber donde fue enterrado el sultán Ahmad al-Mansur, las Tumbas Saadíes es tu lugar con más de 100 tumbas decoradas con mosaicos.

10. HAMMÁM

Deja mimarte con un baño y masaje en un Hammám, en Heritage Spa o en La Sultana. Estos dos son los que más recomendamos para vivir la experiencia.

Si tu presupuesto es más reducido, te recomendamos esta otra opción de Hammám.

11. BAB AGNAOU

Cruza la puerta más bonita de Marrakech, Bad Agnou, que forma parte de la muralla de la medina.

Cruza la puerta Bad Agnou, una cosa que ver y hacer en Marrakeche

12. MEZQUITA KOUTOUBIA

Mires donde mires, ahí esta siempre la Mezquita Koutoubia. Aunque la entrada solo está permitida para los musulmanes, te recomiendo recorrer su alrededor porque encontrarás siempre unas vistas increíbles a ella.

13. PARQUE LALLA HASNA

Una de las mejores cosas que ver y hacer en Marrakech es visitar el Parque Lalla Hasna para tener unas bonitas vistas a la Koutoubia y descansar después de tanto recorrer Marrakech.

14. LA MAMOUNIA

Visita los jardines de uno de los hoteles más lujosos del mundo, Hotel la Mamounia. No solo se puede ver los jardines, sino que también se puede visitar el interior con el único requisito de ir bien vestido/a e ir con pantalón largo.

15. ROYAL MANSOUR

Pásate por otro lugar lujoso, el spa del Royal Mansour. El interior del spa es espectacular y si das con un guardia simpático y no hay nadie en el spa, te dejará pasar y sacarte un par de fotos.

16. TATUAJA DE HENNA

En cualquier rincón de Marrakech, sobre todo en la Plaza Jamaa el Fna, encontrarás mujeres deseando hacerte un tatuaje de Henna. Nosotros te recomendamos que te lo hagas en Henna Louya y Henna Art Cafe, ya que son muy profesionales y además podrás descansar mientras te tomas algo.

17. JARDINES DE LA MENARA

Te recomendamos alejarte del caos de esta ciudad y visitar los jardines más bonitos de Marrakech con las mejores vistas a las montañas del Atlas, los Jardines de la Menara.

18. PLAZA JAMAA EL FNA

Un gran imprescindible que ver y hacer en Marrakech es pasear por la Plaza Jamme el Fna y pedirte un zumo recién exprimido de uno de sus puestos tanto de día como de noche o tomarte algo en una de sus muchas terrazas. 

19. TÉ DE MENTA Y ATARDECER

El mejor plan que ver y hacer en Marrakech es tomarte un té de menta en alguna de su muchas cafeterías y ver el atardecer desde la terraza del Atay Cafe-Food o del M Rooftop by Medina Heritage, mientras tomas algo.

20. ZOCO

Piérdete entre los colores de la cerámica y alfombras y los olores del aceite de Argán y especias en el zoco. Estamos seguros de que no podrás resistirte y acabarás comprando algo. Así que no se te olvide regatear y llevártelo por un buen precio.

En el post «Qué ver en Marrakech en 3 días: Itinerario de viaje» te decimos todas las ubicaciones exactas de todas las tiendas más instagrameables.

21. PLACE DES EPIECES

No te vayas de Marrakech sin visitar la Place des Epieces y sentir esa mezcla de olores. En ella se encuentra el spot más deseado de muchos instragramers y se trata de una tienda de especias muy fotogénica, Rahba Kdima.

22 GASTRONOMÍA

El tajín, la patela, el cuscús y el té de mente son unos de los imprescindibles que probar en la gastronomía marroquí.

23. NOMAD CAFE

Date un capricho y cena en Nomad Cafe, un restaurante con mucho estilo y con unas vistas increíbles desde la terraza. Te recomendamos ir un poco antes, a la hora del atardecer y unirlo con la cena, el mejor plan que ver y hacer en Marrakech.

24. LE JARDIN SECRET

Algo de lo que no te vas a cansar que ver y hacer en Marrakech es visitar jardines preciosos y unos de ellos es Le Jardin Secret. Un precioso jardín con una pérgola, terrazas para tomar algo, plantas, árboles y fuentes. Es una parada perfecta para descansar y sentir la paz de este jardín.

25. ALMORAVID KOUBBA

Conoce la edificación más antigua de toda la ciudad y la única que queda de la dinastía Almoravid en el país, la Almoravid Koubba.

26. MADRASA DE BEN YOUSSEF

Visita la madrasa más grande de Marruecos, la Madraza de Ben Youssef. Es la escuela donde se estudia el Corán y su patio interior no te dejará indiferente.

Madrasa Ben Youssef la mas bonita que ver y hacer en Marrakech

27. LLAMADA AL REZO

Cuando menos te lo esperes, escucharás sonar en las mezquitas la llamada del rezo. Es algo sorprendente.

28. CURTIDURÍA

Descubre en la curtiduría como trabajan la piel del animal para crear mochilas, babuchas y muchos otros productos. Este método, aunque sea antiguo, forma parte de la esencia y es un imprescindible que hacer y ver en Marrakech.

Otra curtiduría mucho más famosa y turística es la curtiduría de la ciudad de Fez, que con diferencia nos gustó mucho más.

29. CENA CON ESPECTÁCULO

Disfruta de una cena con espectáculo incluido en el famoso restaurante Chez Ali.

30. MUSEO DE MARRAKECH

Un plan diferente que hacer y ver Marrakech es ver el Museo de Marrakech, ya que está ubicado en el antiguo palacio donde residió Mehdi Mnebhi y lo hace muy interesante su visita.

31. JARDÍN MAJORELLE

El Jardín Majorelle es uno de los imprescindibles que ver y hacer en Marrakech. Un oasis con 300 especies vegetales en el que agradecerás de la tranquilidad y la sombra después de estado recorriendo la medina de Marrakech.

32. MUSÉE BERBÈRE

Descubre dentro del Jardín Majorelle el Musée Berbère con una de colección de objetos Bereberes originarios de diferentes regiones de Marruecos, desde el Rif al Sáhara.

33. MUSEO YVES SAINT LAURENT

¿Sabías que se tardó 1.423 días en diseñar, ejecutar y abrir al público (en 2017) el Museo Yves Saint Laurent de Marrakech? Es una maravilla y no te lo puedes perder.

34. GUÉLIZ

Si estás cansado/a de la comida marroquí tienes que visitar Gueliz, la ciudad nueva de Marrakech. Puedes encontrar una gran variedad de restaurantes más occidentales e incluso un McDonald´s.

Nosotros un día fuimos esta zona y comimos en un restaurante muy español. En el post «Qué ver en Marrakech en 3 días: Itinerario de viaje» te contamos cuál es y lo a gusto que comimos.

35. PALMERAL

Si no tienes suficiente con las palmeras que te encuentras mientras caminas por la ciudad, puedes visitar el Palmeral de Marrakech con más de 100.000 palmeras en un terreno de más de 13.000 hectáreas.

36. PIÉRDETE POR MARRAKECH

Piérdete por la medina y descubre cada rincón de Marrakech. Te aconsejamos que además le añadas un free tour por Marrakech o un tour privado donde te contarán cada secreto de la ciudad.

37. CONSEJOS PARA VIAJAR A MARRUECOS

Marruecos es el país más seguro de África. Pero antes de ir, necesitas conocer los mejores consejos para viajar a Marruecos y así tener un viaje perfecto.

38. DESIERTO

La mejor experiencia que puedes vivir si visitas Marrakech es visitar el desierto Merzouga si tienes varios días. Es un viaje en el que podrás descubrir por el camino lugares tan espectaculares como Aït Ben Haddou, Ouarzazate, cruzar las montañas del Alto Atlas, marearte con las curvas de la Gargantas del Dades y quedarte con la boca abierta con las espectaculares Gargantas de Todra.

Si quieres conocer al detalle este viaje y ver el mejor atardecer y amanecer en el desierto, te contamos nuestra experiencia en el Merzouga Sahara Desert.

Desierto de Mezouga en el Sahara, la mejor experiencia que ver y hacer en Marrakech

Si no dispones de mucho tiempo también puedes disfrutar del desierto Zagora y Agafy.

39. QUAD Y BUGGY

Contrata una excursión al Palmeral con quad y buggy, es una experiencia única.

Si visitas el desierto de Merzouga, te recomendamos ir a gran velocidad sobre sus enormes dunas con buggy o quad. Aunque nosotros lo recomendamos mucho más con buggy.

Descubre la experiencia vivimos en el desierto de Merzouga con el buggy y con quien lo contratamos.

40. ESAUIRA

A 2 horas y 45 de Marrakech se encuentra Esauira, es una bella ciudad portuaria y situada en la costa atlántica de Marruecos. Te recomendamos a que te escapes de este lugar y te alejes del calor sofocante de Marrakech si tienes varios días para disfrutar del país.

En el siguiente mapa puedes encontrar las 40 cosas que ver y hacer en Marrakech:

Aquí te dejamos una lista de recursos para organizar tu viaje a Marrakech por tu cuenta:

Esperemos que te sea útil nuestra lista de 40 cosas que ver y hacer en Marrakech y que hayas descubierto nuevos rincones para añadir a tu itinerario de viaje.

También tienes otro post relacionados con Marrakech como: «Qué ver en Marrakech en 3 días» , «Guía de viaje por Marrakech» y «Cómo moverse por Marrakech» para ayudarte a preparar un viaje perfecto.

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.