40+1 cosas imprescindibles que ver y hacer en Lisboa
Europa,  Lisboa,  Portugal

Qué ver y hacer en Lisboa, 1 o más días

La capital de Portugal, Lisboa, es una maravillosa ciudad con muchísima esencia. Por ello, te hemos preparado una lista de 40+1 cosas que ver y hacer en Lisboa con todas las atracciones turísticas más importantes, gastronomía y rincones no tan conocidos.

Te recomendamos que le dediques como mínimo 2 o 3 días para descubrir verdaderamente la ciudad y no perderte nada de ella.

Al final del post encontrarás un mapa con todos los puntos que descubrir en Lisboa. ¡Allá vamos con nuestra lista e 40+1 cosas que ver y hacer en Lisboa en 1 o más días!

40+1 COSAS QUE VER Y HACER EN LISBOA

1. BORDALO II

Si te gusta el Street Art, en Lisboa acabarás enamorado/a. Haz la ruta de murales de Bordalo II donde encontrarás todo tipo de animales como: mono, zorro, avispa, pelícanos… 

Tienes un el post «Qué ver en Lisboa en 3 días: Itinerario de viaje» donde te adjuntamos un mapa con todas las ubicaciones de las obras de Bordalo II, que puedes encontrar en Lisboa.

Qué ver y hacer en Lisboa, ruta Bordalo II

2. MUSEO DEL AZULEJO

Descubre la importancia del azulejo en Portugal visitando el Museo del Azulejo. Además, en su interior encontrarás rincones bonitos donde sacar alguna que otra foto.

3. PANTEÃO NACIONAL

El Panteão Nacional es uno de esos edificios de Lisboa que impacta, no solo por el exterior y por el interior, sino por su gran terraza en la que podrás ver su enorme cúpula de cerca y por las vistas de infarto al Río Tajo.

4. ALFAMA

No hay nada mejor que pasear y recorrer la ciudad para descubrir de verdad Lisboa. El barrio Alfama es un imprescindible que ver y hacer en Lisboa, un barrio pintoresco lleno de murales por todas las calles, con pura esencia lisboeta y la cuna del fado.

Si quieres descubrir todos los rincones de Alfama, te recomiendo una free tour con visita guiada por Alfama en español.

5. CASTILLO DE SAN JORGE

Sube a la colina más alta de Lisboa para visitar el Castillo de San Jorge. Solo por las vistas que se obtienen desde él a la ciudad de Lisboa, ya vale la pena.

6. MIRADOR DE SANTA LUZIA

Ver un precioso atardecer en el mirador favorito por los liboetas, el Mirador de Santa Luzia, con vistas a los tejados de Lisboa y con el mejor ambiente de fado.

7. MIRADOR PORTAS DO SOL

Otro lugar para disfrutar de un atardecer es el Mirador Portas Do Sol, uno de los miradores con mejores vistas hacia el Panteão Nacional y la Iglesia San Vicente de Fora.

8. SÉ DE LISBOA

¿Sabías que la catedral más importante y antigua de la ciudad a sobrevivido de a varios terremotos? A pesar de lo sucedido, la Sé de Lisboa sigue intacta y resaltando con su mezcla estilo gótico, barroco y románico.

9. CAIS DAS COLUNAS

Acércate a las orilla del río Tajo desde las Cais das Colunas, un rincón que transmite mucha paz y verás pasar veleros y barcos.

10. PASEO EN VELERO O BARCO

Lisboa está llena de miradores y puedes ver la ciudad desde diferentes perspectivas, pero hay otra forma distinta de verla. Puedes dar un romántico paseo al atardecer en velero o un paseo en barco al atardecer por el río Tajo.

11. PRAÇA DO COMERÇO

Un gran imprescindible que ver y hacer en Lisboa es visitar la Praça do Comerzço, el lugar más emblemático de la capital de Portugal. ¡Realmente es preciosa!

Qué ver y hacer en Lisboa, Praça do Comerço

12. ARCO DE LA RUA AUGUST

Sube al mirador del Arco de la Rua August para completar la mejor panorámica a la Praça do Comerço, el Tajo, la Rua Augusta, la Sé de Lisboa y el Castillo de San Jorge y mucho más.

13. TRANVÍA

Los tranvías en Lisboa son muy característicos. Así que súbete al tranvía más turístico que te llevará por los puntos más importantes de la ciudad. El recorrido empieza en la Plaça do Comerço, que puedes aprovechar para hacerte una foto, hasta el mirador Portas do Sol.

Subir a un tranvía turístico, qué ver en Lisboa en 3 días

También puedes hacer un free tour por Lisboa para conocer la ciudad o si lo prefieres, un free tour nocturno por Lisboa.

14. RUA AUGUSTA

Recorre la Rua Augusta llena tiendas y terrazas. Tómate un descanso en una se sus terrazas y pide un café con leche: «meia de leite»

15. BAIXA-CHIADO

No hay mejor forma que callejear y perderse por Baixa-Chiado para descubrir lugares asombrosos como las escaleras que se encuentran detrás del Elevador Santa justa con unas vistas increíbles a la ciudad.

16. ELEVADOR SANTA JUSTA

Súbete al Elevador Santa Justa, el más importante de la ciudad con 45 metros de altura y unas vistas preciosas a los barrios Baixa-Chiado y mucho más.

Qué ver y hacer en Lisboa, el Elevador Santa Justa, el más famoso

17. CONVENTO DO CORMO

Visita el museo del Convento do Cormo y conoce la historia del terremoto que hizo destruir el convento, un gran imprescindibles que ver y hacer en Lisboa.

Descubre el lado oculto de la capital lusa con un free tour de misterios y leyendas por Lisboa.

18. PRAÇA ROSSIO

Visita la plaza más famosa de Lisboa, la Praça Rossio. Esta se sitúa en la zona Baixa y rodeada de edificios espectaculares como el Teatro Nacional de Doña María II y las Estación de tren de Rossio.

19. TRANVÍA 28

Súbete al tranvía 28 desde la parada Martim Moniz o Campo Ourique para asegurarte tu asiento y hacer un recorrido de lo más turístico y que nos permite tener unas vistas distintas de Lisboa.

20. ELEVADOR LAVRA

Sube hasta la zona Arroios, una zona más tranquila de la ciudad donde conseguirás una foto asegurada junto al Elevador Lavra al final de su trayecto.

21. JARDÍN TOREL

Después de una buena subida, se necesita un momento de relax. Puedes descansar en el Jardín Torel que además tiene un mirador increíble para disfrutar de una buenas vistas.

22. RUA DO TELHAL

Si te gustan las calles llenas de casas de colores, la Rua do Telhal te va a enamorar nada más bajar por las escaleras desde el mirador del Jardín Torel.

23. AVENIDA DA LIBERDADE

¿Te puedes creer que Lisboa tiene un rincón que recuerda a París? La Avenida da Liberdade está repleta de tiendas lujosas con escaparates que están inspirados a los bulevares de la ciudad del amor.

24. ELEVADOR DA GLÓRIA

Otro elevador que no te puedes perder es el Elevador da Glória. Se encuentra lleno de grafitis que hace que tenga encanto. ¡Otro más para la colección de fotos en elevadores!

25. BARRIO ALTO

Si quieres disfrutar de una zona con mucho ambiente nocturno y lugares donde cenar, te recomiendo el Barrio Alto. ¡A nosotros nos encantó!

26. ELEVADOR DA BICA

Prepárate para subir por la Rua da Bica de Duarte Belo para sacarte una foto en una de las calles que atraviesa mientras el Elevador da Bica baja y sube por la calle. Si lo prefieres, puedes subir hasta el final y cuando bajen todos, sacarte una foto junto al elevador.

Elevador da Bica, el elevador más fotogénico que ver y hacer en Lisboa

27. PINK STREET

Es el lugar más fotografiado y deseado por los instagramers, Pink Street. Si quieres llevarte una foto de este lugar, tienes que madrugar sí o sí.

Pink Street, la calle con más color que ver y hacer en Lisboa

28. MERCADO DA RIBEIRA

Puedes comer algunas tapas en el Mercado da Ribeira, uno de los más famosos de Lisboa ya que cuenta con algún que otro chef con estrella Michelin. ¿Te lo vas a perder?

29. LX FACTORY

Déjate sorprender por un rincón de moda en Lisboa que es completamente diferente al resto de la ciudad, LX Factory. Un complejo industrial reconstruido lleno de tiendas y sitios para comer con arte urbano en sus fachadas.

Además, en este lugar encontrarás la famosa librería que habrás visto muchas veces en Instagram, Ler Devagar.

Ler Devagar, la biblioteca más instagrameable que ver y hacer en Lisboa

30. VILLAGE UNDERGROUND

Fuera de LX Factory se encuentra Village Underground, un lugar más tranquilo para tomar algo que está construido con contenedores y autobuses antiguos.

31. PUENTE 25 DE ABRIL

Disfruta de un paseo por el paseo marítimo con vistas al Puente 25 de Abril que recuerda completamente al Golden Gate de San Francisco.

¡No te olvides de subir al mirador del puente, Pilar 7! Tiene unas vistas de infarto ya que su suelo es completamente transparente.

El Puente 27 de Abril un imprescindible que ver y hacer en Lisboa

32. CRISTO REY

Lisboa te va a sorprender cuando te des cuenta que tiene muchos rincones con semejanzas a otros países.

En esta ocasión cuenta con el Cristo Rey de 28 metros muy parecido al de Río de Janeiro. Además podrás subir a su mirador con se encuentra a una altitud de 113 metros sobre el nivel del Tajo.

33. MAAT

Si te gusta el arte, la arquitectura y la tecnología, el museo del MAAT es un gran plan para ti. Solo con ver la estructura del edificio por exterior, ya te sorprenderá.

34. PASTÉIS DE BELEM

No te puedes ir sin probar los Pastéis de Belem, pastéis de nata, en la famosa pastelería de Belem. Aunque si no te da tiempo probarlos aquí, no te preocupes, en cualquier lugar de la ciudad podrás comprar uno y te aseguro que no podrás parar de comerlos. ¡Están buenísimos!

35. MOSTEIRO DOS JERÓNIMOS

El Mosteiro dos Jerónimos es una de las cosas imprescindibles que ver y hacer en Lisboa ya tanto su exterior como su interior es una auténtica obra de arte. ¡Es precioso!

36. MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA

El Museo Nacional de Arqueología de Lisboa es el más importante de Portugal. ¡Apúntalo a la lista de que ver y hacer en Lisboa porque no te lo puedes perder!

37. PRADRÃO DOS DESCOBRIMENTOS

Otro monumento emblemático de Lisboa que se encuentra en la zona de Belem es el Pradrão dos Descobrimientos que representa 33 navegantes sobre una carabela de la Era de los Descubrimentos mirando al Tajo. ¡Es otro lugar donde subir a su mirador y disfrutar de unas bonitas vistas!

38. TORRE DE BELEM

Tómate un descanso y siéntate junto a las escaleras de otro de los monumentos imprescindibles que tienes que visitar en la zona de Belem,  la Torre de Belem. Puedes acceder a ella y disfrutar de su mirador.

El barrio de Belém, imprescindible qué ver y hacer en Lisboa

También puedes hacer un free tour por el Barrio de Belem para descubrir toda la historia de cada uno de sus monumentos.

39. MONUMENTO AOS COMBATENTES DO ULTRAMAR

Tienes que acercarte al Monumento aos Combatentes do Ultramar si visitas Belém. Aunque no sea un monumento muy conocido, como queda cerca de la Torre de Belem, no hay excusa para visitarlo porque te sorprenderá lo bonito que es.

40. GASTRONOMÍA

No puedes irte de Lisboa sin probar su gastronomía con algunos de sus platos típicos como el arroz con marisco o con bacalao, la picanha… Te contamos donde comer en Lisboa en el post «Qué ver en Lisboa en 3 días«.

40+1. SINTRA Y CASCAIS

Si visitas Lisboa, tienes que hacer una excursión a Sintra y dedicarle un día para conocer el Palácio da Pena, Quinta Regaleira y Castelo dos Mouros.

También puedes hacer una excursión desde Lisboa a Sintra y Cascais, un antiguo pueblo costero para disfrutar de sus playas. Además, si eres amante del surf y la vela, este es tu lugar.

Portugal tiene una perfecta conexión en tren para recorrerla entera. Si tienes pensado hacerlo, no puedes perderte todos los post del blog relacionados con Portugal para recorrer tanto el interior como la costa y descubrir su variedad de paisajes.

Aquí te dejamos una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Esperemos que te sea útil nuestra lista de 40+2 cosas que ver y hacer en Lisboa para añadir tus puntos favoritos a tu itinerario.

También tienes otro post relacionados con Lisboa como: «Qué ver en Lisboa en 3 días«, «Guía de viaje por Lisboa» y «Cómo moverse por Lisboa» para ayudarte a preparar un viaje perfecto.

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.