Qué ver y hacer en Júzcar, el pueblo pitufo de Málaga
Andalucía,  España,  Málaga

Qué ver y hacer en Júzcar, el pueblo pitufo de Málaga

Júzcar es un pueblo de Andalucía que se encuentra en la provincia Málaga con un encanto especial. Todas sus casas están pintadas de color azul y tal vez sentirás que te encuentras en Chefchaouen, Marruecos. Pero el verdadero motivo de que sus casas fueron pintadas, es porque la productora Sony Picture lo escogió para promocionar su película Los Pitufos y se convirtió en el primer pueblo pitufo del mundo. Te invito a conocer qué ver y hacer en Júzcar, el pueblo pitufo de Málaga, un lugar para pasarlo bien tanto adultos como los más pequeños de la casa.

5 COSAS QUE VER Y HACER EN JÚZCAR

En la entrada del pueblo, junto al aparcamiento, se encuentra la oficina de turismo. En ella te informarán todo lo que puedes hacer y ver en el pueblo y además te darán una mapa para no perderte nada en él.

El pueblo es muy pequeño y se recorre fácilmente. Con una mañana o tarde tendrás más que suficiente. Pero te recomiendo ir temprano, si es en verano, para evitar las horas fuertes de sol.

A continuación te dejo que ver y hacer en Júzcar, el pueblo pitufo de Málaga, para que vayas preparado/a en tu escapada.

1. RUTA DE LOS GRAFFITIS

Por todo el pueblo, descubrirás 14 grafitis en sus fachadas que contienen un código QR que al escanearlos todos descubrirás un mensaje. Además de los grafitis, también encontrarás estatuas de los pitufos y sus casitas a lo grande.

En el mapa podrás encontrar la siguiente lista con todo el recorrido de la ruta de los grafitis:

  1. La seta
  2. La avispa
  3. Comienza el sendero
  4. La mazmorra
  5. El pozo
  6. La fragua
  7. La gran fiesta
  8. El pajarraco
  9. El pajar
  10. Entre setas
  11. El bosque
  12. La aldea azul
  13. Mariposas
  14. El parque

Todo el recorrido está señalizado para no perderte nada. Además hay varios carteles con el mapa en grande para saber donde estás en cada momento.

En la Calle Real Fábrica de Hojalata se encuentran el Ayuntamiento, cementerio y el centro de salud y en la Iglesia podréis encontrar a Pitufina.

2. RUTA DE AVENTURAS

Si vas con los más pequeños de la casa, Júzcar, está lleno de actividades para que se lo pasen genial.

Aquí te dejo el itinerario de la ruta de aventuras llena con tirolinas tanto para niños/as y adultos, rocódromos, camas elásticas, parques y mucho más:

  1. El salto del villano con 200 metros longitud al 11% y freno en Zip Stop.
  2. El salto del gran azul con 110 metros de longitudal 11% y freno en Zip Stop.
  3. Bulder horizontal en pared.
  4. El ascenso del fortachón es un rocódromo simple vertical.
  5. Ascenso del gruñón es un rocódromo de ascenso y escalera de descenso6.
  6. Paso del bromista es un puente tibetano de unos 5 metros.
  7. Club de exploradores, aula taller.

3. RUTA DE SENDERISMO

Si te gusta el senderismo, en Júzcar puedes realizar rutas. Cada ruta es de diferente dificultad donde también puedes disfrutar los niños/as.

A continuación te dejo las 3 rutas y un par de recomendaciones para disfrutar de ellas:

    • Ruta de senderismo Moclón: Es una de 3.23 km ruta lineal y de una dificultad media – baja. Se puede realizar el recorrido en caballo y en MTB, aunque con esta última la exigencia física es alta y la técnica de alta a muy alta.
    • Ruta de senderismo Los Molinos: Esta ruta circular de 1.23 km es de dificultad media – baja. También puedes realizarla en caballo y MTB, aunque de esta forma la exigencia tanto física como técnica es alta.
    • Ruta de senderismo Los Riscos: Esta ruta de 6.57 km es circular de una dificultad media – alta. Abstenerse personas con movilidad reducida ya que esta ruta requiere de exigencia física. En el caso de MTB requiere estar en muy buen estado físico porque la dificultad aumenta en esta ruta. Si quieres realizar la ruta en caballo, tienes que asegurarte que este capacitado para aguantar la ruta.

Ninguna de las rutas puedes realizarse con carro de recién nacido, silla de rudas o similares.

4. MIRADORES

Otra de las cosas que ver y hacer en Júzcar, el pueblo pitufo, es pararse a descansar y disfrutar de la vistas en cada uno de sus miradores. Aquí tienes la lista con los miradores imprescindibles de Júzcar:

    • El mirador La Torrichela en la Avenida Havaral junto a la estatua de Papá Pitufo.

    • El mirador el Jardón junto a la casita pitufo.

    • Mirador San José en la calle San José.

5. GASTRONOMIA

En Júzcar es posible comer desde 1 euro de tapas y montaditos. En la Av. Havaral hay varios bares.

Nosotros comimos en el Bar Torricheli con montaditos y tapas por 1 y 2 euros. Además tenían menú de día que estaba a 9 euros con primero, segundo y postre.

Aquí te dejo el mapa de Júzcar para no perderte nada de cada ricón de este pueblo pitufo:

Mapa de Júzcar, el pueblo pitufo de Málaga

Si quieres conocer más de la provincia de Málaga, podrás encontrar posts relacionados en el blog. Si quieres conocer más de la Comunidad de Andalucía tienes mucha más información de cada una de sus provincias.

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Espero que te haya gustado este post y te ayude a saber que ver y hacer en Júzcar, el pueblo pirtufo de Málaga y te haya hecho sentir por un momento que estabas visitando Chefchaouen, Marruecos. 

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!