Reino unido

Qué ver y hacer en Gibraltar

Si tienes pensado hacer un road trip por la provincia de Cádiz, te recomiendo que pases por Gibraltar. Tan solo necesitas un día para visitar este lugar y sentir en tiempo récord que estás en otro país tan solo a dos pasos de España. Te he preparado este post con 11 cosas que hacer y ver en Gibraltar para que no te pierdas nada en tu visita.

11 COSAS QUE VER Y HACER EN GIBRALTAR

Primero de todo, voy a contarte todo lo que necesitas saber para visitar Gibraltar.

  1. Puedes acceder a Gibraltar en coche. Es lo más recomendable porque es bastante grande y lo necesitarás para desplazarte a varios rincones. Si solo vas un día, es lo que más te recomiendo.
  2. Si no tienes coche, te recomiendo que contrates un tour por Gibraltar, donde te mostrarán en autobús todos los puntos importantes de Gibraltar y te harán una visita guiada.
  3. Para acceder a Gibraltar, solo necesitarías mostrar tu DNI a la seguridad que se encuentra en la entrada de la frontera.
  4. Puedes pagar en euros, no necesitas realizar el cambio para pagar en libras. 

1. CENTRO DE GIBRALTAR

Tendrás que cruzarte todo el aeropuerto de Gibraltar para llegar al centro.

Nada más llegar te encontrarás con Grand Casemates Square. Es un plaza enorme y muy bonita llena de bares, tiendas y encontrarás las famosas cabinas de teléfono rojas.

Saliendo de la plaza te encontrarás con la calle principal, Main Street. En ella también encontrarás infinitas tiendas de ropa, perfumerias , bares y muchas tiendas para curiosear.

2. RESERVA NATURAL, PEÑÓN DE GIBRALTAR

Visitar la reserva natural del Peñón de Gibraltar es un imprescindible. En él encontrarás una abundante flora y fauna y podrás visitar todas las atracciones que se encuentran en él.

No se puede subir en coche a la reserva natural así que tendrás que dejar el coche en el parking más cercano. Tienes dos opciones para visitar la reserva natural, ya que no te recomiendo subirla a pie:

  • Teleférico: Gibraltar Cable Car lo encontrarás junto al cementerio, al final de la calle principal. Precio: £12.00 ida y vuelta y £9.50 la ida para hacer la vuelta andando. Puedes aprovechas y comprar un ticket combinado que incluye el teleférico y la entrada a la reserva natural por £19.50.
  • Visita guiada en autobús: En Cathedral Square puedes contratar una visita guiada oficial por ellos donde te llevarán por las atracciones turísticas más importantes en autobús. Otra opción muy cómoda es contratar esta visita guiada en autobús con entradas incluidas para no perder tiempo en comprar las entradas allí.

Si te gusta hacer senderismo y tu idea es subir al peñón a pie, para acceder a la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar y ver todas las atracciones (Cueva de Saint Michael, el Apes Den, los Túneles del Gran Asedio, el Castillo Árabe, el Centro del Patrimonio Militar, O’Hara Battery , el Skywalk, y Windsor Suspension Bridge) el precio es de £13.00 y para niños entre 5 y 11 años £8.00

Si solo quieres ver la reserva natural sin atracciones, el precio es de 5£.

HORARIO:

      • Lunes a domingo, de 09:30 a 18:15 horas.
      • La última entrada es a las 17:45.
Reserva Natural Peñón de Gibraltar

3. CUEVAS DE SAINT MICHAEL

No te puedes ir de Gibraltar sin visitar las Cuevas de Saint Michael, es un imprescindible. Accede al interior del peñón para disfrutar de esta maravillosa cueva que se conserva en su estado natural original llena de estalactitas y estalagmitas con miles de años.

¿Un concierto dentro de una cueva? En Gibraltar es posible ya que en el interior de esta cueva encontrarás un pequeño anfiteatro.

4. GUARIDA DE LOS MONOS O APES DEN

Habrás escuchado en muchas ocasiones que si subes al Peñón de Gibraltar tengas cuidado con lo monos. Pues sí, en esta zona habitan los monos de Gibraltar, así que no te olvides que estas en su territorio y que te los encontrarás a cada paso que des.

Se respetuoso con ellos y procura tener todas tus cosas bien vigiladas, no vaya a ser que te lleves un susto.

5. TÚNELES DEL GRAN ASIDIO

Los túneles de Gran Asidio, históricamente hablando, es un rincón muy importante de Gibraltar ya que fueron túneles excavados por los mineros para defender Gibraltar de los asedios. Estos túneles cruzar de un lado al otro del peñón.

6. O’HARA BATTERY

La O’hara Battery se encuentra en el punto más alto del peñón. Antiguamente se construyó para tener el control completo de los enemigos que venían por el mar.

7. SKYWALK

El Skywalk es uno de los miradores mas espectaculares de Gibraltar con las mejores vistas y ver a tus pies el mar. Si has leído bien, ya que este mirador es completamente de cristal tanto su suelo como sus vallas.

8. WINDSOR SUSPENSION BRIDGE

Desde Windsor Suspension Bridge tendrás unas vistas espectaculares al mar y si tienes suerte, en un día claro, podrás divisar el continente africano.

9. CATALAN BAY

Una vez acabes de visitar todas las atracciones del peñón de Gibraltar, es momento de coger el coche y visitar Catalan Bay. Cerca de esta playa, se encuentra un parking gratuito donde dejar el coche.

Catalan Bay es una pequeña playa artificial llena de casitas de colores que me recordaba a los típicos pueblos pesqueros que tenemos en España. Aunque también tiene ese aire italiano ya que se dice que llegaban a este territorio inmigrantes de Italia.

Casas de colores
Pueblo pesquero
Pueblo pesquero de Catalan Bay
Catalan Bay, Gibraltar

10. MEZQUITA IBRAHIM-AL-IBRAHIM

Para llegar hasta ella tendrás que llegar en coche ya que se encuentra al final de Gibraltar. Junto a la mezquita hay un parking gratuito donde dejar el coche. 

¿Sabías que el 7% de los habitantes de Gibraltar son musulmanes? Se debe a que en 1968 cuando Franco cerró la frontera de Gibraltar, muchos marroquíes llegaron a Gibraltar para quedarse.

De este modo, la Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim fue un regalo del difunto Rey Fahd Al Saud para Gibraltar. 

Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim, Gibraltar

11. PUNTO EUROPA

Junto a la mezquita se encuentra el faro de Punta Europa. Este faro está situado ahí de forma estratégica ya que se encuentra en territorio británico de ultramar de Gibraltar y en la entrada al mar Mediterráneo en el extremo sur de la Península Ibérica.

Lo que está claro es que es un rincón precioso para pasear, con vistas al mar, al peñón y para pasear. Si tienes suerte y te sale un buen día, podrás divisar el continente africano.

Faroo Punta Europa, Gibraltar
Punta Europa Gibraltar

Aquí te dejo un mapa con las 11 cosas que puedes hacer y ver en Gibraltar.

Si necesitas ayuda y no sabes donde hospedarte, te recomiendo que leas el post “Mi experiencia Mediterránea en un Boat Haus” para vivir la mejor experiencia en un hospedaje único con vistas al Peñón de Gibraltar.

Si quieres realizar una ruta por la provincia de Cádiz y conocerla un poco más, aquí te dejo un post de una “Ruta de 6 días por Andalucía” con pueblos muy bonitos que te pueden interesar.

Espero que te haya sido de ayuda este post para saber que ver y hacer en Gibraltar. Estoy deseando volver por tercera vez a Gibraltar y mostraros más rincones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!