Qué ver y hacer en Frigiliana, 12 cosas imprescindibles
Andalucía,  España,  Málaga

Qué ver y hacer en Frigiliana, 12 imprescindibles

Frigiliana es un pueblo imprescindible que visitar si tienes pensando realizar una escapada a la provincia de Málaga. Frigiliana es considerado uno de los pueblos más bonitos de España con sus casitas blancas, calles llenas de macetas, puertas y ventanas pintadas… Es un pueblo de 3000 habitantes y bastante pequeño que lo puedes recorrer en pocas horas. Así que no te pierdas las 12 cosas que hacer y ver en Frigiliana y descubre los spots mas bonitos de este pueblo andaluz.

12 COSAS QUE VER Y HACER EN FRIGILIANA

1. CASA DE APERO

En primer lugar te recomiendo que comiences tu visita por la Oficina Municipal de Turismo de Frigiliana también conocida como Casa de Apero.

Antiguamente este edificio tenia su función como almacén para el trabajo en el campo pero actualmente es un Centro Cultural y el Museo Arqueológico de Frigiliana

2. TEATRO MECÁNICO

Esta especie de quiosco se trata de un teatro mecánico con tres escenas donde en el el interior se encuentran marionetas que por un 1 euro nos cuenta la historia de Frigiliana.

Teatro mecánico de Frigiliana
Casita de la información y a fantasía de Frigiliana

3. PALACIO DE LOS CONDES FRIGILIANA

El Palacio de los Condes tiene un gran valor histórico ya que este lugar pasó de ser una aldea árabe a un pueblo cristiano. En los bajos del Palacio de los Condes se encontraba uno de los spots con más encanto de Frigiliana, la tienda de Artesanía de Frigiliana, con su entrada llena de platos y vasijas de cerámica. 

4. CUESTA DE APERO

Antes de comenzar a recorrer este bonito pueblo te recomiendo que empieces por uno de los rincones más emblemáticos y fotografiados de Frigiliana, la Cuesta de Apero, donde la Calle Real se divide en dos.

Qué ver y hacer en Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de España

5. CALLE REAL

La calle principal de Frigiliana es la Calle Real. Te recomiendo que la recorras entera ya que es una de las más bonitas llena de rincones con encanto, casitas blancas con puertas y ventanas de colores, flores y decoración artesanal en sus fachadas.

Qué hacer y ver en Frigiliana
Calle Real de Frigiliana
Lugares con encanto de Frigiliana

6. AYUNTAMIENTO DE FRIGILIANA

Además de las casitas con fachadas decoradas, puertas y ventanas pintadas en la Calle Real, también encontrarás el Ayuntamiento de Frigiliana. Así que no hay excusa para saltártelo ya que si recorres la calle entera te toparás con él.

7. EL TORREON

En frente del ayuntamiento se encuentra, El Torreón, uno de los lugares más pintorescos de Frigiliana. Un pequeño pasaje, donde a mediados del siglo XVIII, se encontraba el pósito. Actualmente, al pasar el callejón, se encuentra una pequeña plaza con mucho encanto.

El Torreon de Frigiliana

8. IGLESIA SAN ANTONIO DE PADUA

Siguiendo por la Calle Real, hay una plaza llena de terrazas para comer o tomar algo donde se encuentra la Iglesia San Antonio de Padua. Un iglesia completamente blanca siguiendo la línea de los típicos pueblos pueblos blancos andaluces.

Así que si estás cansado/a del recorrido y necesitas una pausa, te recomiendo que descanses en una de las terrazas de esta plaza mientras disfrutas de las bonitas vistas a la iglesia.

Iglesia de San Antonio de Padua en Frigiliana

9. FUENTES DE FRIGILIANA

En el callejón de las Ánimas, se encuentra la fuente de las Tres Culturas. Esta fuente representa la influencia de la historia en Frigiliana de la cultura judía, cristiana y musulmana mediante los símbolos que representan estas tres culturas.

Fuente de las Tres Culturas en Frigiliana
Fuente Vieja de Frigiliana

Además, muy cerca de esta, se encuentra la Fuente Vieja que se creó para abastecer a la ciudad y fue construida en el siglo XVII por D. Iñigo Manrique de Lara.

10. CALLE GARRAL

Uno de los spots mas bonitos de Frigiliana es la Calle Garral, una estrecha calle con una escalinata llena de casas blancas a cada lado repletas de macetas en sus balcones y ventanas y puertas coloridas.

12 cosas qué hacer y ver en Frigiliana

Aquí encontrarás La Bodeguilla, un restaurante que te recomiendo si estás pensando comer o cenar en Frigiliana y comer sus tapas típicas a muy buen precio.

11. CALLES MÁS BONITAS DE FRIGILIANA

No hay nada mejor que perderse por Frigiliana y descubrir cada rincón. Pero para no perderte los spots más bonitos, aquí te dejo una lista de todas las calles donde puedes encontrarlos:

    • Calle de Zacatín
    • Hernando el Darra
    • Calle de la Amargura
    • Callejón del Inquisidor: La Casita
    • Calle Alta
    • Santa Teresa de Ávila
    • Calle Chorrera
    • Callejón de las Ánimas
Qué ver y hacer en Frigiliana, las calles más bonitas

12. JARDÍN BOTÁNICO SANTA FIORA

Otro plan perfecto en Frigiliana es visitar el Jardín Botánico Santa Fiora. La entrada es libre y es perfecto para dar un paseo por él ya que está lleno de plantas que a lo largo de los siglos han sido útiles para los habitantes de Frigiliana como para la medicina, la alimentación, la fabricación del calzado y mucho más.

13. MIRADOR DEL PEÑÓN

Al final la Calle Santo Cristo, comenzará el Callejón del Peñón donde se encuentra el Mirador del Peñón con las mejores vistas a Frigiliana. Te recomiendo dejarlo para el final de la visita, descansar y contemplar las vistas a este bonito pueblo. Además, si tienes la oportunidad de ver el atardecer en este mirador, no dudes en hacerlo porque no te arrepentirás de estas vistas de infarto.

Qué ver y hacer en Frigiliana, el mejor mirador

Aquí te dejo un mapa con todo lo que hacer y ver en Frigiliana, con todas las calles y spots más instagrameables:

Si quieres conocer más de la provincia de Málaga, podrás encontrar posts relacionados en el blog. También puedes visitar Nerja ya que queda cerca de Frigiliana.  Si quieres conocer más de la Comunidad de Andalucía tienes mucha más información de cada una de sus provincias.

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Espero que te haya gustado este post y te ayude a saber que ver y hacer en Frigiliana y no perderte sus imprescindibles.

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!