Cuenca

Qué ver y hacer en Cuenca

Cuenca es una ciudad de España con origen árabe donde podrás disfrutar de la actividades culturales y de la naturaleza. En este post te voy a contar que ver y hacer en Cuenca y sus alrededores.

10+3 COSAS QUE VER Y HACER EN CUENCA

1. MIRADOR BARRIO DEL CASTILLO

No hay nada mejor que tener una panorámica de cada lugar que se visita. Por eso, te recomiendo el mirador Barrio del Castillo. Puedes subir al mirador en coche ya que tiene parking gratuito.

TIP: Una vez te encuentres en el mirador Barrio del Castillo, en la parte derecha pasando la valla del madera, te encontrarás con un camino que te llevará un poco más abajo donde también tiene unas vistas muy bonitas a Cuenca.

Mirador Barrio del Castillo
Vistas de un camino del mirador Barrio del Castillo en Cuenca

2. LOS OJOS DE LA MORA

Si visitas el mirador Barrio del Castillo, Los Ojos de la Mora te estarán vigilando muy de cerca desde una montaña. ¿Los encontrarás?

Los Ojos de la Mora de Cuenca

3. RUINAS DEL CASTILLO

Si bajas de nuevo por la carretera después de haber visitado el mirador Barrio del Castillo, te encontrarás con las Ruinas del Castillo. Estas ruinas se trataban de la muralla que daba paso a la entrada de la ciudad. Actualmente se sigue conservando parte de la muralla y sus torres.

4. PLAZA MAYOR

Esta bonita plaza, llena de casitas de colores, es un lugar perfecto para descansar y tomarte algo en alguna de sus terrazas que se encuentran a la entrada de la plaza.

Además, en ella encontrarás el Ayuntamiento de estilo barroco, el Convento de las Petras, la Catedral de Nuestra Señora de Graciapalacio Episcopal donde se encuentra el Museo Diocesano.

Plaza Mayor de Cuenca

5. CATEDRAL DE CUENCA

La Catedral de Santa María y San Julián de estilo gótico, neogótico y barroco fue el primer edificio construido en Cuenca tras la reconquista.

Sufrió varias reformas y unas de las principales fue su fachada ya que en el siglo XX se derrumbó y tuvieron que reconstruirla.

Catedral de Cuenca

6. RASCACIELOS DE CUENCA

Pasea por el Barrio de San Martín. En la calle Alfonso VII hasta llegar a la entrada de la Plaza Mayor te encontrarás con los Rascacielos de Cuenca. Unos preciosos edificios de hasta 4 plantas altura llenos de color en los que su parte de atrás pueden llegar a tener hasta 9 plantas de altura. Los puedes observar desde el mirador Barrio del Castillo o desde el Puente de San Pablo.

Rascacielos de Cuenca
Rascacielos
Barrio San Martín de Cuenca
Vistas de los Rascacielos

7. TORRE MANGANA

La Torre Mangana del siglo XVI tenía como función de torre de defensa y vigilancia de Cuenca y a lo largo del tiempo se ha convertido en el reloj de la ciudad donde guarda su aspecto neomudejar de la época.

8. PUENTE SAN PABLO

Desde este puente, que se encuentra situado sobre el río Huécar, podrás observar las famosas Casas Colgadas.

Puente San Pablo

9. CASAS COLGADAS

Las Casas Colgadas son el símbolo más importante en la ciudad de Cuenca, donde en ellas podrás encontrar el Museo de Arte Abstracto Español y otra de ellas un restaurante donde disfrutarás de la gastronomía de esta ciudad.

Casas Colgadas

10. CONVENTO SAN PABLO

Muy cerca del Puente San Pablo se encuentra el convento de San Pablo que fue construido en 1523 para la orden de los dominicos. Actualmente es un edificio turístico y lugar de hospedaje.

Convento San Pablo

11. CIUDAD ENCANTADA

Fuera de la ciudad, en Valdecabras, puedes hacer una ruta de 3km en la Ciudad Encantada con una duración de 1 hora y media aproximadamente.

En este lugar podrás descubrir grandiosas formaciones rocosas, debido a la acción del agua, en forma de setas, animales y objetos.

12. RUTA DE LAS CARAS

Esta ruta te hará sentir libre en la naturaleza y a la vez como si estuvieses visitando un museo, donde irás descubriendo caras grabadas en las piedras hechas por Maldonado y Eulogio Reguillo.

13. CAMPOS DE GIRASOLES

Cuenca está rodeada de campos de girasoles ya que es el principal cultivo en la provincia de Cuenca. Pasea por sus campos, llena tus pulmones y disfruta de estos paisajes donde podrás sacar bonitas fotos.

Te recomiendo que leas post de “España rural: campos y alrededores” donde conocerás todas las curiosidades de estos campos y donde encontrarlos. Además te informamos junto a otras bloggers otros campos de España.

Donde encontrar campos de girasoles en Cuenca

Aquí te dejo un mapa con las 10+3 cosas que puedes hacer y ver en Cuenca y sus alrededores.

Espero que te haya sido de ayuda este post para saber que ver y hacer en Cuenca y nos os esperamos en el próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *