Qué ver y hacer en Cartagena
Murcia

Qué ver y hacer en Cartagena

En el puente de octubre decidimos pasar un día en Cartagena, una ciudad de la Región de Murcia. En este post te cuento 10+1 cosas que ver y hacer en Cartagena, rincones, curiosidades y donde disfrutar de sus ricas tapas.

10+1 COSAS QUE VER Y HACER EN CARTAGENA

1. PALACIO CONSISTORIAL

Pasea por el casco antiguo de Cartagena y disfruta de sus bonitos edificios modernistas como el Casino o el Gran Hotel. ¡No puedes irte sin ver el maravilloso Palacio Consistorial!

Palacio Consistorial
Escultura de la plaza del Ayuntamiento de Cartagena

2. TEATRO ROMANO

Al lado del Palacio Consistorial se encuentra la oficina del Teatro Romano donde puedes comprar las entradas. Es una visita obligatoria donde te sentirás como un auténtico romano entre estas preciosas ruinas y entenderás la evolución que ha tenido este lugar.

Teatro Romano de Cartagena, España
Restos del teatro romano de Cartagena
Teatro Romano, Cartagena

También puedes disfrutar del museo que hay en el interior para conocer un poco más de la historia de la época y restos que quedaron.

Escultura del museo del Teatro romano de Cartagena
Escultura del museo del Teatro romano de Cartagena
Restos de columnas del teatro romano de Cartagena
Escultura del museo del Teatro romano de Cartagena

3. BARRIO DEL FORO ROMANO

Si quieres descubrir más ruinas en Cartagena te recomiendo que visites el Barrio del Foro Romano. Echa tu imaginación a volar e imagina como vivían, como eran las termas observando sus restos, observa las antiguas calzadas de Carthago Nova y visita la Casa del Atrio.

Si quieres conocer más de esta ciudad, te recomiendo que realices este free tour por Cartagena. Descubre más curiosidades con el tour de los misterios y leyendas de Cartagena.

4. TAPEO

Tómate un break en tu ruta por Cartagena y tapea en sus bares de casco antiguo. Te recomiendo Bodega la Fuente, Uva Jumillana y El Zócalo. Bebida y tapa a muy buen precio y con mucha variedad.

Bodega la Fuente, Uva Jumillana y El Zócalo
Bodega la Fuente, Uva Jumillana y El Zócalo
Bodega la Fuente, Uva Jumillana y El Zócalo

5. ARSENAL

Date un paseo por este arsenal militar del Levante español si te gusta este tipo de actividades.

6. MUSEO NAVAL

Si te gustan las exposiciones relacionadas con el mundo de construcciones navales, armas, banderas… este es un lugar. 

Museo Naval de Cartagena, España

Si quieres saber todo al detalle, te recomiendo esta visita guiada por el Museo Naval. Además puedes disfrutar de un paseo en barco por la costa.

7. PUERTO DE CARTAGENA

Pasea por el Puerto de Cartagena y descubre la escultura El Zulo que se encuentra en la Plaza del Puerto de Cartagena. La escultura del Zulo está dedicada a las víctimas del terrorismo.

Otra escultura que encontrarás pero esta vez dentro del agua es una cola de ballena.

El Zulo, Cartagena
El Zulo, Cartagena
Puerto de Cartagena, España
Cola de Ballena, Cartagena

8. ESCALINATA VÍCTOR BELTRÍ

Un elemento emblemático del urbanismo cartagenero es la Escalinata Víctor Beltrí. Si sigues paseando por el Puerto de Cartagena, en la Muralla Carlos III de Cartagena, te encontrarás con esta preciosa escalinata.

Escalinata Victor Beltrí

9. FARO DE NAVIDAD

Disfruta de un bonito atardecer en el Faro de Navidad y acaba la noche en el restaurante El Chalé donde podrás saborear el arroz de caldero y fritura de pescado a buen precio. 

Otro faro donde puedes disfrutar de una bonito atardecer es el Faro de Cabo de Palos.

10. PLAYAS Y CALAS

Si visitas Cartagena en verano, te recomiendo que visites algunas de estas calas y playas: Playa Calblanque, Playa Honda, Playa la Cala, Playa El Gorguel, Playa de Islas Menores, la Cala Cortina y Cala del Pino.

11. BATERIA DE CASTILLITOS

Si tienes tiempo, te recomiendo que visites la Batería de Castillitos. Se trata de una fortificación española de soporte de artillería costera situada en el cabo Tiñoso que se encuentra a 1 hora de Cartagena. Te recomiendo que lleves calzado cómodo para recorrer este lugar y perderte por él.

Aquí te dejo un mapa con las 10+1 cosas que puedes hacer y ver en Cartagena.

Si quieres conocer más de la Región de Murcia y ampliar tu itinerario, te recomiendo que leas el post “Qué hacer y ver en Murcia” y “Minas de Mazarrón: Planeta Marte

Espero que te haya sido de ayuda este post para saber que ver y hacer en Cartagena y así conocer un poquito más la Región de Murcia.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *