Alicante

Qué ver y hacer en Calpe

Calpe era uno de esos lugares donde tenía muy buenos recuerdos de mi infancia y escapaba en verano. Este año tenía que volver a este lugar y ver todos sus cambios en la actualidad. Así que aquí te dejo 10 cosas que ver y hacer en Calpe para que lo disfrutes tanto como lo hicimos nosotros.

10 COSAS QUE VER Y HACER EN CALPE

1. SALINAS DE CALPE

La Salinas de Calpe es un área natural protegida donde puedes realizar una ruta en la que encontrarás aves como: flamencos, cigüeñuela, tarro blanco, garza real, cormorán grande, archibebe común y lavandera boyera. Según la época del año puedes encontrar diferentes especies ya que van llegando según el paso de migración.

Flamencos en las Salinas de Calpe
Flamencos en las Salinas de Calpe
Flamencos en las Salinas de Calpe
Salinas de Calpe
Qué ver y hacer en Calpe - Jennifer Ramón Travel

Por el camino encontrarás carteles informativos y señalizado para llegar a los miradores.

Señal de las Salinas de Calpe
Letrero de las Salinas de Calpe
Letrero de las Salinas de Calpe

2. BAÑOS DE LA REINA

Relájate y date un baño en estas ruinas romanas. Te aseguro que saldrás como nuevo en estas piscinas naturales.

Se cuenta que antiguamente podría ser una piscina privada, supuestamente de la Reina.

Baños de la Reina de Calpe

Al lado de los Baños de la Reina se encuentra las antiguas Termas Romanas.

Termas Romanas de Calpe
Termas Romanas de Calpe

3. TORRE DEL MOLÍ DE MORELLÓ

Tan solo tendrás que girar un poco la cabeza y encontrarte al lado de los Baños se la reina la Torre del Molí de Morelló. Se trata de un antiguo molino de viento del siglo XIX.

Molí del Morelló de Calpe

4. CASCO ANTIGUO

Si te encuentras con unas murallas y la Torre de la Peça en Calpe, sabrás que estás en el casco antiguo.

Muralla de Calpe
Esculturas del casco antiguo

A pesar de ser pequeñito, te recomiendo que te pierdas por sus callejuelas bonitas. Sus casas coloridas, stree art y su decoración hará que pases un buen rato fotografíandolo.

Qué ver y hacer en Calpe - Jennifer Ramón Travel
Fachadas decoradas
Escalera de la bandera de España de Calpe
Escaleras de peces
Qué ver y hacer en Calpe - Jennifer Ramón Travel
Qué ver y hacer en Calpe - Jennifer Ramón Travel
Calles decoradas
Casas de colores

Entre tantas calles bonitas, podrás encontrar en el casco antiguo: El museo de coleccionismo, la casa de la Senyoreta (museo arqueológico), museo Fester, la Galería de arte contemporáneo en el Ajuntament Vell, la Ermita de San Salvador, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nievas y Forat de la Mar.

Street Art
Street Art Calpe
Street Art Calpe
Fachada de Calpe colonización
Fachadas del casco antiguo de Calpe

También encontrarás muchos bares y restaurantes con estas preciosas fachadas decoradas y llenas de color.

Fachada Flamencos de Calpe
Bar de Calpe
Pizzeria de Calpe
Bar España de Calpe

Si quieres conocer al detalle cada rincón y su historia, te recomiendo este free tour por Calpe.

5. MONTE TOIX

Desde cualquier punto de Calpe puedes disfrutar de unas bonitas vistas al Peñón d’Ifach. Si quieres sumarle tranquilidad y disfrutar de un atardecer espectacular con vistas al mar Mediterráneo y al Peñón d’Ifach, te recomiendo que subas al Monte Toix. Puedes subir en coche bastante tramo, pero después tendrás que seguir a pie.

6. EDIFICIOS DE RICARDO BOFILL

Sus dos edificios mas conocidos son la Muralla Roja y Xanadú. Puedes acercate a pie a ellos para poder observarlos porque son una auténtica obra de arte.

Edificio Xanadú de Calpe
Edificio Muralla Roja de Calpe

Actualmente no se puede entrar en el interior ya que son propiedades privadas, pero disfrutamos de su maravillosa estructura desde el exterior y de sus maravillosas vistas al Peñón d’Ifach.

7. ANTIGUO CLUB MANZANERA

Al lado de la Muralla Roja y Xanadú se encuentra el Antiguo club Manzanera, donde te podrás sacarte esta foto con vistas al Peñón d’Ifach.

Vistas desde el antiguo Club Manzanera
Vistas al Peñón d'Ifach desde el antiguo Club Manzanera

Aunque la realidad de este lugar es otro. Actualmente, más que una ruina parece un basurero. Algo que no aparece en las fotos que encontramos por Instagram.

Antiguo Club Manzanera

8. PASEO ECOLÓGICO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Se trata de una ruta de 1 hora que se inicia en la oficina de turismo de Benissa donde recorrerás todas las calas desde Benissa hasta Calpe.

Durante todo el camino podrás disfrutar de unas magníficas vistas al Peñón d’Ifach hasta encontrártelo al lado tuya. Es muy imponente.

9. PEÑON DE IFACH

¿Te atreves a subir Peñón de Ifach con sus 332 metros de altura?

En el primer tramo te encontrarás con la Pobla d’Ifach (asentamiento medievaldel siglo XIII ). Una vez pasado el Centro de Interpretación del Peñón d’Ifach pasarás el túnel donde comienza el tramo más difícil. Te recomiendo llevar ropa y calzado cómodo porque puede llegar a ser peligroso, en algunos trozos incluso resbaladizo y tendrás que ayudarte de cadenas para subir.

Si eres todo un aventurero te recomienzo subirlo. Las vistas a Calpe desde este paraje declarado parque nacional te aseguro que te impresionarán.

Qué ver y hacer en Calpe - Jennifer Ramón Travel

10. LA LONJA Y GASTRONOMÍA.

Junto a la Lonja podrás encontrar una cantidad de restaurantes donde podrás disfrutar de una buena mariscada y pescado fresco.

Recuerdo que iba con mi familia a disfrutar de una maravillosa mariscada y pescadito. Actualmente ya no es lo que era antes debido a la masificación del turismo alemán, ingles y belga. Los precios están inflados y la calidad-precio no es la que era.

Lonja de Calpe

Aquí te dejo el mapa de todo lo que puedes ver y hacer en Calpe

Espero que te haya encantado este post y te ayude a saber que ver y hacer en Calpe. También te dejo el post de “Cómo moverse por Alicante” para saber como desplazarte a sus alrededores y conocer lugares tan bonitos como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *