Qué ver y hacer en Bérgamo, imprescindibles en 1 o 2 días
Bérgamo,  Europa,  Italia

Qué ver y hacer en Bérgamo, 1 o más días

Bérgamo es una ciudad situada en el norte de Italia en la región de Lombardía. Está dividida en la Città Alta con su mágica esencial medieval y en la Città Bassa. Te voy a contar todos los imprescindibles que ver y hacer en Bérgamo para completar tu itinerario de viaje por el norte de Italia en esta ciudad por un día o más.

25 +1 COSAS QUE VER Y HACER EN BÉRGAMO

1. FUNICULAR

Tienes que tomar un funicular en la Città Bassa y vivir una experiencia diferente para disfrutar de las mejores vistas hasta llegar a la Città Alta y empezar a descubrirla.

2. PORTA SAN GIACOMO

Entra a la Città Alta por la Porta San Giacomo la cual formaba parte de las muralla venecianas de la Cittá Alta. ¿Sabías que esta muralla es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

3. PIAZZA VECCHIA

¿Sabes cual es una de las grandes joyas de la Città Alta de Bérgamo? Todas las calles te llevará a esta gran joya, la Piazza Vecchia, que te dejará con la boca abierta por su esencia medieval.

4. FONTANA CONTARINI

Nada más entrar por la Piazza Vecchia lo primero que te llamará la atención será la Fontana Contarini con sus dos leones representados que simbolizan la antigua República de Venecia.

Fontana Contarini, la joya imprescindible que ver y hacer en Bérgamo

5. IL CAMPANONE

Sube al Campanone para disfrutar de las mejores vistas a la Città Alta de Bérgamo en el atardecer. Además, lo más curioso de esta torre es que tiene la campana más grande de toda Lombardia.

6. PALAZZO DEL PODESTÀ

En el Palazzo del Podestà podrás admirar desde unos restos arqueológicos romanos hasta unos frescos del Renacimiento.

7. PALAZZO DE LA RAGIONE

En el interior del Palazzo de la Ragione encontrarás sede de la Biblioteca Angelo Mai. Pero lo más curioso de este lugar se encuentra en el exterior, “lo Gnomone”, que se trata ni más ni menos que de un reloj solar.

8. PALAZZO NUOVO

En la misma Piazza Vecchia te sorprenderá el Palazzo Nuovo con su preciosa fachada de blanco. Aunque en el interior te esperará algo muy diferente ya que acoge la Biblioteca Cívica Angelo Mai.

9. BASILICA DI SANTA MARIA MAGGIORE

Visita el interior de la Basilica di Santa Maria Maggiore que tiene algo especial que le hace diferente al resto. Pensarás que deberás entrar por una entrada principal. pero no, tiene cuatro accesos laterales.

10. CAPPELLA COLLEONI

Contactada a la Basílica di Santa Maria Maggiore, se encuentra la Cappella Colleoni, la otra gran joya de la Città Alta que no te puedes perder de que ver y hacer en Bérgamo. 

Capella Colleoni, imprescindible que ver y hacer en Bérgamo

11. IL BATTISTERO

La Plaza del Duomo tienes mucho por descubrir. En ella también se encuentra también Il Batistero, con su forma octogonal, el cual fue movido, montándolo y desmontándolo de sitio con añadidos y rehacimientos.

12. DUOMO DI BERGAMO

En la misma plaza del Duomo junto a la Basílica di Santa Maria Maggiore, la Capella Colleoni y Il Battistero, se encuentra Duomo di Bergamo, una visita imprescindible que ver y hacer en Bérgamo. Aunque después de ver la preciosa joya de la Capella Colleoni pensarás que el Duomo te dejará indiferente. Solo necesitarás entrar en su interior y dejarte sorprender con cada detalle.

13. TORRE DE GAMBITO

La Torre de Gambito es otra de las torres donde tendrás a tus pies la Città Alta. Así que si puedes escoger entre la Torre de Gambito y Il Campanone para ver atardecer la ciudad de Bérgamo.

14. VIA GAMBITO

Piérdete callejeando por las preciosas calles medievales de la Città Alta de Bérgamo para descubrir su verdadera esencial medieval. Pero no te puedes perder la calle más importante de esta zona, Via Gambito, que se encuentra llena de restaurantes y tiendas.

15. ANTICO LAVATOIO

Si te gusta conocer un poco de historia de los lugares que visitas, no puedes perderte el Antico Lavatoio de Bérgamo. Tiene una gran importancia en la ciudad de Bérgamo porque fue construida por el ayuntamiento para combatir la epidemia de tifus.

16. POLENTA

No te puedes ir de la Cittá Alta sin probar la Polenta, el postre típico de Bérgamo. La más famosa la podrás encontrar en la Pasteleria Nessi y es algo imprescindible que ver y hacer en Bérgamo.

17. LA ROCCA

Pensarás que irás a visitar una roca o algo semejante, pero no, se trata del mirador La Rocca con las mejores vistas a la Città Bassa de Bérgamo. Otra plan imprescindibles para el atardecer de que ver y hacer en Bérgamo.

18. CONVENTO DI SAN FRANCESCO

Si te gusta las vistas bonitas, te recomiendo el Convento di San Francesco donde se quedarán grabadas las vistas a los Valles de Bérgamo. ¡Te dejarán sin palabras!

19. LA CITADELLA

Despídete de la Cittá Alta de Bérgamo por la Porta della Campanella que se encuentra en la Piazza de La Citadella. Fue un ritón muy importante en el poder familia Visconti que dominaba la ciudad de Bérgamo durante la época medieval.

20. SALITA DELLA SCALETTA

Si decides subir en funicular, te recomiendo que bajes de la Città Alta por la Sallita della Scaletta. Bajar por las escaleras hará que disfrutes de las preciosas vistas a la ciudad de Bérgamo con tranquilidad y además pasarás por la Iglesia de la Madonna del Giglio.

21. PORTA NUOVA

Un gran imprescindibles que ver y hacer en Bérgamo es que te reciba la Porta Nuova que se componen de dos edificios de estilo neoclásico llamados Propilei.

La Porta Nuova, imprescindible que no te puedes perder en Bérgamo

22. TORRE DEI CADUTI

No te podrás creer, cuando veas la Torre dei Caduti, que en el interior hay un museo que se divide en cinco plantas. Si quieres descubrir un poco más de la historia de Bérgamo, en este museo conocerás a historia y el crecimiento de la ciudad,

23. CHIESA DI SANTA MARIA IMMACOLATA DELLE GRAZIE

Uno de los edificios que más resaltan junto a la Porta Nuova es la Chiesa di Santa Maria Immacolata delle Grazie con su preciosa cúpula de color verde. Además, acceder a ella es completamente gratis así que te recomiendo hacerlo porque vale la pena.

24. TEATRO DONIZETTI

Si tienes algo más de tiempo, puedes hacer un plan diferente y disfrutar de la ópera en el Teatro Donizeitti

25. ACCADEMIA CARRARA

Si te gusta el arte, te recomiendo una visita a la Accademia Carrara con casi 1800 cuadros de artistas muy importantes como Raffaello, Tizziano y muchos más.

25+1. MERCADILLOS NAVIDEÑOS

Visitar Bérgamo en Navidad es un gran plan para disfrutar de sus mercadillos navideños, Christmas Village y Villagio di Natale, llego de gastronomía típica de Bérgamo, artesanía y mucho ambiente navideño.

Mercadillos Navideños de que tienes que ver y hacer en Bérgamo

Aquí te dejo un mapa de las 25+1 cosas que ver y hacer en Bérgamo:

Italia es un país con buenas conexiones y lo puedes recorrer fácilmente en tren. Si te animas a hacerlo, tienes varios post en el blog relacionados de Italia para descubrir cada rincón de este bonito país.

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Espero que te haya gustado este post y te ayude a saber que ver y hacer en Bérgamo para añadir esta preciosa ciudad en tu ruta por Lombardia.

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!