Qué hacer y ver en Benidorm, 10 imprescindibles y playa
Alicante,  Comunidad Valenciana,  España

Qué ver y hacer en Benidorm, mucho más que fiesta y playa

Benidorm es una preciosa ciudad costera en la provincia de Alicante. Te voy a contar qué ver y hacer en Benidorm más allá de su famosa vida nocturna y te acabará sorprendiendo tanto como a nosotros.

10 COSAS QUE VER Y HACER EN BENIDORM

1. BALCÓN DEL MEDITTERRÁNEO

El Balcón del Mediterráneo es el punto más emblemático de Benidorm y por tanto un imprescindible que ver y hacer en Benidorm. Sus vistas al mar y a las playas del poniente y del levante merecen ser vistas tanto de día como de noche.

Qué ver y hacer en Benidorm, imprescindibles
Que ver y hacer en Benidorm, 10 lugares imprescindibles

Si quieres disfrutar de este maravilloso balcón con tranquilidad, te recomiendo que madrugues y lo visites a partir de las 8 de la mañana.

Imprescindibles hacer y ver en Benidorm, Balcón del Mediterráneo

Junto a este balcón, podrás observar la Iglesia San Jaime y Santa Ana con la preciosa Plaça del Castell y bajo esta plaza se encuentra la bonita Cala del Mal Pas.

2. CASCO ANTIGUO

Empezando por la Plaça del Castell, solo tendrás que perderte por las calles estrechas y empedradas el casco antiguo de Benidorm. Antiguamente era el pueblo pesquero de Benidorm y actualmente está lleno de bares, terrazas, tiendas y mucho ambiente.

Las calles más importantes del casco antiguo son: Calle Gambo, Calle Ruzafa, Paseo de la Carretera y Calle Alameda.

Cuando termines de recorrer el casco antiguo, date un paseo por el puerto y llega hasta al faro del puerto.

En el comienzo de la playa del poniente, tienes otro camino para disfrutar de las vistas de este otro faro con un camino de piedras que llega hasta él en medio del mar.

3. PARQUE DE ELCHE

El Parque de Elche comienza en la calle Colón, muy cerca del puerto del Benidorm y continua en dirección al Paseo Marítimo Playa Poniente. En este precioso parque lleno de palmeras encontrarás una réplica de la estatua de la Dama de Elche.

4. PASEO MARÍTIMO PLAYA PONIENTE

Siempre andamos buscando lugares instagrameables, llenos de color y algo diferentes a lo que estamos acostumbrados. Sin duda, el Paseo Marítimo Playa Poniente es uno de ellos. Esta obra de arte es creada por los arquitectos Carlos Ferrater y Lambarri y Xavier Marí I Galí y premiada por el Jurado del Premio de Arquitectura Española en el 2011.

Qué ver y hacer en Benidorm, Paseo Marítimo Playa de Poniente

5. TOSSAL DE LA CALA

El Tossal de la Cala es un yacimiento que en el pasado fue un asentamiento romano ocupado por los ejércitos de Quinto Sertorio durante las Guerras Sertorianas.

Actualmente puedes disfrutar de esta ruta en la que acabarás en la Ermita de la Virgen del Mar con las mejores vistas a la playa del Poniente y del Levante.

Qué ver y hacer en Benidorm, el mejor mirador

6. PARQUE DE L' AIGÜERA

El Parque de l’ Aigüera es el pulmón de Benidorm. Este parque fue diseñado por el arquitecto Ricado Bofill que tal vez te sonará por la famosa Muralla Roja de Calpe.

En este parque se encuentra el Auditorio Julio Iglesias  dónde se realizan actos culturales y conciertos al aire libre.

7. PARQUE DE LA SEQUIA MARE

El Parque de la Séquia Mare es perfecto para un paseo y descansar después de tanto caminar por Benidorm y disfrutar de las bonitas vistas del edificio que queda atrás que se trata del edificio Kronos, uno de los más altos de la ciudad.

8. PASEO MARÍTIMO PLAYA LEVANTE

Desde el Racó de l’Oix, tendrás las mejores vistas a todo el Paseo Marítimo de la Playa del Levante y sus maravillosos edificios. Además, desde este lado se ve muy bien el Islote de Benidorm.

Qué hacer y ver en Benidorm, la mejor playa

Si deseas realizar una visita a la Isla de Benidorm te recomiendo una excursión hasta ella que es perfecta para realizar buceo y snorkel.

9. RUTA PUNTA DEL CAVALLL

La ruta de senderismo de Punta de Cavall es una ruta bastante sencilla de 30 min, ya que está asfaltada. Durante el camino podrás ver desde arriba la Cala Almadraba y la Cala Tío Ximo. Además desde el inicio hasta el final, tendrás siempre presente las vistas al Islote de Benidorm.

Cala Almadraba
Cala tío Ximo

Lo más asombrante al llegar al final de la ruta, es encontrarte con los espectaculares acantilados de Serra Gelada y l’illa Mitjana. Sube hasta la Torre Seguró o también llamada la Torre Punta del Cavall para tener unas mejores vistas a los acantilados.

Qué hacer y ver en Benidorm, la mejor ruta

10. MIRADOR LA CRUZ DE BENIDORM

Para disfrutar de las mejores vistas a la ciudad, te recomiendo que subas al Mirador la Cruz de Benidorm. Esta ruta es de 45 min y de bastante pendiente.

Qué hacer y ver en Benidorm, los mejores miradores

Si estas en forma, puedes hacer primero la ruta Punta Cavall para entrar en calor, bajar y a mitad de camino continuar por otro camino en la calle que te lleva en dirección al Mirador de la Cruz.

Nosotros lo realizamos así para no tener que volver a este lado de Benidorm y ahorrábamos tiempo.

Aquí te dejo el mapa de todo lo que puedes ver y hacer en Benirdorm:

Si quieres descubrir más pueblos con encanto la provincia de Alicante, podrás encontrar post relacionados en el blog.

También te dejo el post de “Cómo moverse por Alicante” para saber como llegar hasta Benidorm y conocer lugares bonitos de la provincia de Alicante como: Isla de Tabarca, Torrevieja, Calpe

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Espero que te haya ayudado a conocer más sobre que ver y hacer en Benidorm. 

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!