Que ver y hacer en Alicante - Jennifer Ramón Travel
Alicante

Qué ver y hacer en Alicante

Alicante, ciudad portuaria, está situada en la costa mediterránea de la Comunidad Valenciana. Sin duda una buena ciudad para visitarla cualquier época del año porque tiene un clima perfecto. Puedes disfrutar de la playa, su gastronomía y muchas otras actividades.  Por eso te he preparado 20+1 cosas que hacer y ver en Alicante para que no te pierdas ni una en tu viaje.

20+1 COSAS QUE VER Y HACER EN ALICANTE

1. CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

¿Quieres tener las mejores vistas de Alicante? Sube al Castillo de Santa Bárbara y te aseguro que no te arrepentirás de la subida ya que sus vistas a la ciudad de Alicante te enamorarán.

Vistas desde el Castillo de Santa Barbara en Alicante - Jennifer Ramón Travel
Castillo de Santa Barbara Alicante - Jennifer Ramón Travel

2. BARRIO DE SANTA CRUZ

Si paseas por el barrio Santa Cruz te aseguro que se convertirá en uno de tus rincones favoritos de Alicante. Sus calles estrechas, subidas y bajadas de escaleras y sus bonitas casas blancas llenas de macetitas de colores me hizo sentir por un momento que estaba en un típico pueblecito Andaluz.

3. LA CARA DEL MORO

Observa desde el barrio de Santa Cruz la cara del moro del Castillo de Santa Bárbara.

4. CRUZ DE MAYO

Si viajas en Mayo a Alicante podrás disfrutar de su fiesta Cruz de Mayo, del 2 al 5 de Mayo. Sus calles se llenan de cruces de claveles.

5. LA HERMANDAD DE SANTA CRUZ

Si te gustan las procesiones, la Hermandad de Santa Cruz baja hasta la ermita de la Santa Cruz cada año el miércoles Santo en Semana Santa. Es de admirar como bajan por las estrechas calles de este barrio.

6. CONCATEDRAL DE SAN NICOLÁS

En el Barrio de Santa Cruz encontrarás la Concatedral de San Nicolás, construida en estilo renacentista y gótico.

7. PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Visita el Ayuntamiento y disfruta de su enorme plaza y los edificios bonitos que lo rodean.

8. BASÍLICA DE SANTA MARÍA

Muy cerca del Ayuntamiento de Alicante se encuentra la Basílica de Santa María de Alicante, la iglesia más antigua de la ciudad. Se construyó sobre los restos de una antigua mezquita entre los siglos XIV y XVI

Es de estilo gótico aunque después del incendio de 1484 tuvieron que reformarla en varias ocasiones.

9. TEATRO PRINCIPAL

El Teatro Principal, de estilo neoclásico su pórtico de seis columnas dóricas y frontón triangular con tímpano liso, es uno de los edificios más importantes de Alicante.

10. MERCADO CENTRAL

Si quieres disfrutar de la gastronomía de Alicante te recomiendo que pases por el Mercado Central, otro de los edificios más importantes de Alicante con estilo modernista valenciano.

11. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS REFUGIADOS ANTIAÉREOS

En el Centro de Interpretación de los Refugios Antiaéreos aprenderás como sufrió Alicante durante la Guerra Civil.

12. LA CALLE DE LAS SETAS

Hazte una foto en la famosa Calle de las Setas situada en la calle San Francisco.

13. PUERTO DE ALICANTE

Date un paseo por la zona del Puerto, siempre lleno de ambiente y con muchos bares para descansar y tomar algo. Por la noche también es una buena opción para pasear por el puerto ya que está todo iluminado.

14. ISLA DE TABARCA

Puedes coger un barco e irte a la Isla de Tabarca o también lo puedes hacer desde Santa Pola como hicimos nosotros y así de paso conocer este municipio. En el post “Isla de Tabarca: Paraíso Mediterrao” te explico como puedes llegar hasta ella y las opciones.

Qué ver y hacer en la Isla de Tabarca

15. PLAYAS DE ALICANTE

Pégate un chapuzón en algunas de es playas como, la Playa de San Juan, la Playa de la Albufereta, la Playa del Postiguet o si prefieres la Cala Cantalares. Si no es verano no te preocupes, recuerda que en la Comunidad Valenciana siempre disfrutamos de buen clima. Un paseo por alguna de estas playas siempre será un buen plan.

16. EXPLANADA DE ESPAÑA

Pasea por la Explanada de España con su suelo lleno de mosaicos con formas de olas y donde encontrarás la Casa Carbonell.

Explanada España de Alicante - Jennifer Ramón Travel
Explanada de España Alicante - Jennifer Ramón Travel

17. PARQUE CANALEJAS

También puedes pasear por el Parque Canalejas con sus magníficos ficus de más de cien años de antigüedad y sus estatuas de leones y perros.

18. CALLE CASTAÑOS

¿Cansado/a de tanto caminar? En Calle Castaños hay muchos bares para estar de “tardeo“. En el post “Qué ver en Alicante en 1 día: Itinerario de viaje” te cuento uno de los lugares que más nos gusto para comer.

19. CONOCE MÁS SOBRE LA CIUDAD ALICANTINA

Si tienes poco tiempo para visitar la ciudad puedes realizar un free tour por Alicante. Otra actividad algo diferente pero que recomiendo para los más atrevidos es el free tour de leyendas, actividades paranormales o crímenes.

20. PUEBLOS BONITOS DE ALICANTE

¿Te gustan los pueblos con encanto? Te recomiendo que visites Denia, Jávea, Calpe, Altea y Villajoyosa.

Uno de mis favoritos es Altea. Próximamente en el post “Qué ver y hacer en Altea” te contaré todo sobre este pueblo.

Qué ver y hacer en Altea

20+1. HOGUERAS DE SAN JUAN

Disfruta de su fiesta, las Hogueras de San Juan, del 19 al 24 de Junio. Son las fiestas oficiales de la ciudad, declaradas de Interés Turístico Internacional en 1983 y Bien de Interés Cultural Inmaterial en 2014.

Aquí te dejo un mapa de Alicante con las 20 cosas que puedes hacer y ver en ella para que añadas tus favoritas a tu itinerario.

Esta lista de 20+1 cosas que hacer y ver en Alicante espero que te haya sido de ayuda para organizar tu itinerario. Te dejo otros post relacionados de Alicante para completar tu viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *