Itinerario de viaje 3 días en Valencia
Valencia

Qué ver en Valencia en 3 días: Itinerario de viaje

Son muchos años los que vivo en Valencia, prácticamente desde que nací y nunca me canso de recorrerla. Para visitar esta ciudad y ver bastante de ella te recomiendo que la visites por tres días. Así que te he preparado un itinerario de viaje en el que descubrirás que es lo principal que hay que ver en Valencia en 3 días.

TORRES DE SERRANO

Comenzamos el itinerario por el Pont de Fusta. Desde él se puede observar la magnífica estructura de las Torres de Serrano. Son una de las puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia junto a las Torres de Quart.

Esta puerta fue construida por Pere Balaguer entre 1392 y 1398. A partir del año 1586 se convirtió en cárcel para nobles y caballeros hasta 1887.

Desde sus terrazas puedes tener unas buenas las vistas a la ciudad y al cauce del Turia.

Torres de Serrano. - Itin

HORARIO:

      • Lunes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas.
      • Domingo y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

En invierno, se cierran en función de la luz del día.
Los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de Diciembre está cerrado.

TARIFAS:

      • Entrada individual: 2 euros.
      • Bono válido por 3 días: 6 euros.
      • Domingos y festivos: gratuito

¿Te gustaría conocer más de esta ciudad? Te recomiendo un Free tour por Valencia ¡ GRATIS!

También puedes hacer un Tour completo por Valencia con entradas incluidas o Free Tour por la Valencia modernista.

EL BARRIO DEL CARMEN

Y después de visitar las Torres de Serrano, te adentrarás al Barrio del Carmen, situado en el corazón de la ciudad donde no solo encontrarás terrazas, bares, restaurantes, mercados y comercios. Este lugar, además de ser uno de los barrios mas grandes de Europa, está lleno de encanto con auténticos graffitis en sus fachadas, muros, persianas de los comercios…

Aquí te dejo una muestra de algunos de los graffitis del Barrio del Carmen que me encantan, porque a mi parecer son una obra de arte.

Stree Art del Barrio del Carmen de Valencia
Graffiti de Julieta xlf en el Barrio del Carmen de Valencia
Graffiti en el Barrio del Carmen de Valencia

Si tienes curiosidad sobre el mundo del graffiti y quieres descubrir más, te recomiendo el free tour de graffiti donde conocerás a los principales artistas y sus obras de arte en El Carmen.

PLAZA DE LA VIRGEN

Esta plaza siempre se encuentra llena de turistas en cualquier época del año, día y hora disfrutando de las vistas a la Fuente del Turia, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Tribunal de Dos Aguas.

LA FUENTE DEL TURIA

En el centro de la plaza se encuentra esta fuente con un hombre tumbado y a su alrededor ocho mujeres jóvenes desnudas que vierten cántaros del agua en la fuente con peineta y peinado de labradora.

Plaza de la Virgen de Valencia

BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

La Virgen de los desamparados se proclamo en 1885 Patrona de la Ciudad de Valencia.

Los días 17 y 18 de marzo se lleva a cabo la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados. Los falleros desfilan con su comisión y sus falleras entregan sus ramos a la enorme Virgen con el niño instalada en esta plaza la Plaza de la Virgen para vestir su manto de flores.

TRIBUNAL DE DOS AGUAS

También conocida como el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia. Esta institución se encarga de solucionar aquellos conflictos derivados con el uso del agua en la agricultura.

En la actualidad siguen realizando reuniones cada jueves durante todo el año a las doce del mediodía.

Tribunal de Aguas de Valencia

LA PLAZA DE LA REINA

A pocos pasos de la Plaza de la Virgen te encontrarás con otra, la Plaza de la Reina. En ella podrás observarla bonita fachada de la Catedral de Valencia, El Miguelete y una maqueta de ambos.

CATEDRAL DE VALENCIA

Esta catedral de estilo gótico fue anteriormente una mezquita. Además sigue conservando elementos propios de la época como el barroco y el romántico.

Catedral de Valencia

EL MIGUELETE

Prepárate para los escalones de 25 centímetros cada uno que te dejará con la lengua fuera, pero las vistas desde arriba merecerán la pena. ¿Sabías que El Miguelete cansa más subirlo que otras torres como la de Utrecht , en Holanda, de 98 metros?

El Miguelete de Valencia
Sube al Miguelte de Valencia y descubre las vistas

HORARIOS EL MIGUELETE

      • De Abril a Octubre: Todos los días de 10.00 a 19.30 ininterrumpidamente
      • De Noviembre a Marzo: De lunes a viernes de 10.00 a 18.30 horas.
        Sábados de 10.00 a 19.00 horas y domingos de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.00 horas
      • En semana santa: Jueves de 10.00 a 14.30 horas, viernes de 10.00 a 13.30 horas, sábado de 10.00 a 17.00 horas
      • Del 1 de Agosto al 15 de Septiembre: De lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas, sábados de 10.00 a 19.30 horas y domingos de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.30 horas

TARIFAS:

      • Adultos 2 euros.
      • Grupos de adultos 1.5 euros.
      • Niños 1 euro

LA LONJA DE LA SEDA

La Lonja de la Seda de Valencia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en diciembre de 1996. También es conocida como la Lonja de los Mercaderes.

El Salón Columnario es el cuerpo principal del edificio. ¡Es impresionante!

Horarios:

      • Lunes: Cerrado
      • Martes, miércoles y jueves: de 10 a 14h
      • Viernes y sábado: de 10 a 14h y de 15 a 19h
      • Domingo: de 10 a 14h
      • Domingos y festivos de 10 h. a 14 h. 

Los domingos hay exposición de sellos y monedas.

TARIFAS: 
      • Entrada: 2 euros
      • Grupos, estudiantes, pensionistas, familias numerosas: 1 euros.
      • Gratuita los domingos y festivos.

EL MERCADO CENTRAL

Al lado de la Lonja de la Seda se encuentra el Mercado Central. Puedes disfrutar de los casi 400 puestos con productos típicos de la terreta. Si al ver tantos puestos te ha entrado hambre, puedes aprovechar y comer en alguno de sus restaurantes y probar sus productos frescos.

Itinerario 3 días en Valencia:Mercado Central

Horarios:

      • De lunes a sábado, de 7.30 a 15.00 horas.
      • Mercado extraordinario: Lunes, de 9.00 a 14.00 horas.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Y tan solo a 5 minutos del Mercado Central se encuentra la Plaza del Ayuntamiento.

En esta plaza podrás disfrutar de la bonita fachada del ayuntamiento con la torre del reloj y el Balcón Principal. Además, alrededor de esta, hay magníficos edificios como el Edificio de Correos.

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia también es famosa por su fuente que se ilumina por la noche y cambia su color. Sus puestos de flores destacan durante todo el año, en la época de Navidades la plaza se llena de luces y en Fallas puedes disfrutar todos los días de la mascletás desde el 1 al 9 de Marzo.

ESTACIÓN DEL NORTE

Muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento se encuentra la Estación del Norte, una terminal de estilo modernista que fue inaugurada en 1917. Su bonita fachada te encantará y no podrás irte de Valencia sin sacar una foto de ella.

Itinerario 3 días en Valencia: Estación del norte

PLAZA DE TOROS

Y justo al lado de la Estación del norte podrás observar la Plaza de Toros de Valencia. Es de estilo neoclásico y construida por Monleón Estellés durante la década de 1850 que fue inspirada en el Coliseo Romano y el anfiteatro Nimes de Francia. 

Itinerario 3 días en Valencia:Plaza de Toros

MERCADO DE COLÓN

Date un paseo por la Calle Colón llena de tiendas hasta llegar al Mercado de Colón. Es uno de los edificios mas bonitos de Valencia con detalles de cerámica en su fachada, aunque el interior tampoco deja indiferente.

Itinerario 3 días en Valencia:Fachada del Mercado de Colón
Itinerario 3 días en Valencia:Interior del Mercado de Colón

Horarios:

      • Lunes a jueves de 7:30 am a 2:00 am
      • Viernes y sábado de 7:30 am a 3:00 am

PUENTE DE LAS FLORES

Son varios los puentes que cruzan los Jardines del Turia, pero mi favorito sin duda es el Puente de las flores. Al llegar hasta él te encontrarás de camino con el Parterre, los jardines de la Glorieta, el Palacio de la Justicia y la Puerta del Mar.

Itinerario 3 días en Valencia: Puente de las Flores de Valencia

GRAN VÍA MARQUES DEL TURÍA

Esta famosa calle llena de árboles centenarios no es lo único que encontrarás en ella. Es una zona llena de restaurantes y cafeterías perfecta para finalizar la ruta del día y cenar en el barrio de Cánovas.

DÍA 2

LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

La primera parada del día 2 no podría ser otro que la Ciudad de las Artes y las Ciencias con esa apariencia futurista creada en 1998 de Santiago Calatrava. Es un imprescindible y es uno de esos lugares que necesitas prácticamente medio día para disfrutar completamente de él.

Itinerario 3 días en Valencia: Foto en el letrero de Valencia

L'UMBRACLE

El Umbracle es uno de mis rincones favoritos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Puedes darte un paseo por por este bonito jardín o simplemente sacarte unas fotazas que estoy segura que se convertirán en una de tus favoritas de Valencia. ¡Este rincón tiene mucho encanto!

Itinerario 3 días en Valencia: de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

PALACIO DE LES ARTS REINA SOFÍA

El Palacio de les Arts Reina sofia es un edificio de teatro de la ópera de fue inaugurado en el 2005. Observa desde fuera su maravillosa estructura o si lo prefieres comprueba la programación y reserva aquí.

Itinerario 3 días en Valencia: Palacio de la Reina Sofia

Horarios:

      • Lunes a viernes: 20:00h
      • Sábados: 19:00h
      • Domingos y festivos: 18:00h

MUSEO DEL PRÍNCIPE FELIPE

El Museo del Príncipe Felipe fue inaugurado en el 2000. Se trata de un museo con exposiciones interactivas y animaciones científicas que te ayudará a conocer las nuevas tecnologías y avances de la ciencia. También es una actividad muy recomendable si vas con niños porque se divertirán aprendiendo.

Itinerario 3 días en Valencia: Museo del Príncipe Felipe

Horarios:

      • De lunes a domingo de 10:00h a 19:00h

Tarifas:

      • Adultos: 8 euros
      • Reducida: 6.20 euros

Reserva tu entrada aquí.

ÁGORA

El Ágora esta situado entre el puente de l’Assut de l’Or y l’Oceanogràfic. En él se celebró el nuevo Open 500 (ATP World Tour 500) de tenis de la Comunidad Valenciana. Actualmente es un espacio multifuncional donde se realizan conciertos, exposiciones, congresos o convenciones.

Itinerario 3 días en Valencia: Ágora y Resultados de la búsqueda Resultados web puente de l'Assut de l'Or

HEMISFÈRIC

El Hemisfèric abrió en 1998 y fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes que abrió sus puertas.

No te esperarás que en el interior de este edificio con forma de ojo hay una pantalla cóncava de 900 metro cuadrados donde podrás ver películas de cine Imax.

Itinerario 3 días en Valencia: Visita el Hemisfèric en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Horarios:

      • Primera sesión empieza a las 11:00h
      • Última a las 20:00h

Tarifas:

      • Adultos: 8 euros
      • Reducida: 6.20 euros
Y además reserva tus entradas aquí.

OCEANOGRÀFIC

¡El acuario más grande de Europa! Sí, has leído bien.

El Oceanogràfic abrió al público el 14 de febrero de 2003. Está compuesto de varios edificios, que acogen ejemplificaciones de los ecosistemas más importantes de los mares y océanos del planeta.

Horarios:

      • Abren a las 10:00h

Tarifas:

      • Adulto: 31.30 euros
      • Reducida: 23.30 euros
      • Grupo: 20.60 euros
      • Grupo escolar: 13.55 euros
      • Menores de 3 años: Entrada gratuita
      • Con Cine 4D: Suplemento de 3.00 euros
Reserva aquí tus entradas.

MARINA REAL JUAN CARLOS I

Para finalizar el día puedes pasear por la Malvarrosa hasta llegar a la Marina Real Juan Carlos I. Por la noche es una zona con mucho ambiente donde puedes tomarte una copa.

DÍA 3

ANTIGUO CAUCE DEL TURIA

Para comenzar el día puedes relajarte y subirte a los barquitos cisnes del Parque de Cabecera, o si lo prefieres, dar un paseo por el Antiguo Cauce del Turia. Además podrás contemplar el bonito Palau de la Música o acercarte a Parque Gulliver si viajas con niños.

LA ALBUFERA

Si quieres comer la mejor Paella de Valencia, te recomiendo que lo hagas en el Palmar. Aprovecha y date un paseo observando la bonita Albufera hasta que se acerque la hora del atardecer para darte un paseo en barca. Allí puedes preguntar a que hora sería la perfecta para disfrutar del atardecer y ellos te informarán.

Itinerario 3 días en Valencia: Paseo en barca por la Albufera

Puedes llegar hasta la Albufera con las siguientes líneas de autobús:

    • Autobús – 190A
    • Autobús – 25.

LA PATACONA

Para finalizar tu viaje a Valencia puedes darte un paseo por la Patacona y cenar en algunos restaurantes de allí, como por ejemplo, La Más Bonita. Para acabar, puedes tomarte una copa en algunos de los locales que los encontrarás con mucho ambiente si visitas Valencia en la época de verano.

Itinerario 3 días en Valencia: La Patacona
Itinerario 3 días en Valencia: La Más Bonita, la Patacona

Aquí te dejo el mapa de Valencia con el itinerario de 3 días.

Espero que te haya sido de ayuda este itinerario de 3 días en Valencia. También tienes el post de “Qué ver y hacer en Valencia” donde te cuento 50 cosas que puedes ver y hacer en Valencia por si te interesa añadir alguna a tu itinerario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *