Almería,  Andalucía,  España

Oasys MiniHollywood en Tabernas, plan perfecto

La provincia de Almería no deja de sorprender. Su gran variedad de paisajes nos deja con la boca abierta. Muchos conocen de Almería el parque natural de Cabo de Gata con esas playas paradisiacas y calas. Almería también tiene su lado desértico, el desierto de las Tabernas, donde nosotros visitamos el Oasys MiniHollywood.

OASYS MINIHOLLYWOOD

El Oasys MiniHollywood se encuentra en el desierto de las Tabernas de Almería. Se trata de un parque temático con todo el decorado que se construyó para grabar las películas del Oeste.

En este Oasys no solo encontrarás la zona de poblado de oeste, también podrás disfrutar de una reserva zoológica y zona acuática.

POBLADO DE OESTE

Como te he contado anteriormente, muchas fueron las películas que se grabaron en este escenario durante los años 60 y 70. Varios actores pasaron por aquí como Clint Eastwood, Alain Delon, Claudia Cardinale, Brigitte Bardot, entre muchos otros. En muchos rincones de este poblado se grabaron escenas de la película Cleopatra, Lawrence de Arabia, Indiana Jones y la última cruzada, el feo y el malo…

No todo son películas del Oeste, también algunos cantantes se han animado a grabar sus videoclips en el Oasys MiniHollywood como es en el caso de Lola Índigo. A continuación te dejo un par de fotos de los rincones que aparece en su videoclip.

En esta parte del poblado encontrarás una tienda de suvenires, bares propios de la época del Oeste, museo del cine, museo del carro, jardín de cactus, cementerio y hasta una vía de tren.

RESERVA ZOOLÓGICA

La reserva zoológica cuenta con más de 800 animales de 200 especies diferentes desde junio del 1997.

Se distingue 3 hábitat en esta zona:

    • Sabana: En ella se encuentran la cebras, jirafas, leones, hienas, rinocerontes blancos, gacelas…
    • Okavango: En esta zona se encuentra su peculiar río.
    • Oasys: Descubriras las diferencias entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

ZONA ACUÁTICA

La zona acuática está únicamente abierta en verano de 13:00 hasta las 16:30. Dispone piscina grande, otra con toboganes y un jacuzzi. Perfecto para soportar el calor de este desierto.

SHOWS

Estate atento al siguiente horario ya que puedes disfrutar de tres shows:

  • Show del Oeste: en la plaza del pueblo de a las 12:00 y a las 17:00.
  • Baile del Cancán: en el salón The Yellow Rose a las 13:00 y a las 16:00.
  • Show de Papagayos: En el anfiteatro de la reserva a las 11:00, 15:00 y a las 17:40.

SERVICIOS

Aquí te dejo una lista de todos los servicios que podrás encontrar en este parque temático:

  • Parking.
  • Accesible para personas con discapacidad.
  • Atención primero auxilios.
  • Tiendas de suvenires, tienda de disfraces y estudio fotográfico.
  • Zona de juegos.
  • Restaurantes, cafeterías y heladería.
  • Recorrido en tren.
  • Disponen de visitas guiadas pagando un suplemento.

El tiempo es oro cuando viajas, así que te recomiendo que compres tu entrada aquí para entrar directamente al Oasys MiniHollywood. Te ahorrarás hacer la cola para comprar la entrada y solo tendrás que hacer la cola para acceder al parque. Si vas a primera hora de la mañana accederás de los primeros como fue en nuestro caso.

Es un lugar para pasar todo el día desde que lo abren hasta que lo cierran ya que es muy grande y es necesario para ver todo.  Además, si te gusta la temática del oeste es el lugar perfecto para ti y si vas con niños, estoy segura que lo disfrutarán mucho.

Si estás pensando en pasar el día entero, te recomiendo que lleves protector solar, bebida para estar hidratado/a en todo momento y comida. Nosotros lo llevábamos en la mochila y no tuvimos problema para acceder.

Deseamos que pronto visites este maravilloso oasys y te sientas como un auténtico vaquero/a en este poblado. Es un lugar muy peculiar de España que recomiendo siempre visitar si estás por Almería.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.