Nuestras experiencia con The Route Camper
España,  Experiencias,  Málaga

Nuestra experiencia con The Route Camper

Las nuevas experiencias son las que nos llenan de vida y nos encanta seguir sumándolas. Hemos viajado mucho en coche y nos da mucha libertad. Así que hemos decidido vivir una experiencia parecida y a la vez diferente. ¿Por qué no llevar nuestra casa a cuesta? Así es como lo sentimos viajando en camper por la provincia de Málaga y queremos compartir con vosotros nuestra experiencia con The Route Camper.

The Route Camper se encuentra en Almansa, Albacete. Podrás alquilar sus furgonetas completamente camperizadas y planificar o ir a la aventura en tus viajes.

NUESTRA EXPERIENCIA CON THE ROUTE CAMPER

Los veranos están para llenarlos de experiencias nuevas y este no iba a ser menos. Estábamos ansiosos por vivir esta nueva experiencia recorriendo la provincia de Málaga, aunque con muchos nervios porque aún no habíamos vivido algo parecido ya que esta vez íbamos más a la aventura.

Viajar en camper tiene muchas cosas positiva: te sientes libre y no estas atado a horarios de entradas y salidas de un hotel, puedes hacer paradas para descansar con las mejores vistas que te puede ofrecer tu recorrido tumbado en la cama, dormir bajo la estrellas y amanecer junto al mar…

A continuación te cuento como está camperizada la furgoneta y todo lo que necesitas para organizar un viaje en camper.

Nuestra experiencia con The Route Camper

INTERIOR DE LA CAMPER

Desde fuera es una furgoneta, pero al acceder a ella es completamente una casa. 

Primero de todo me gustaría hablar de la comodidad los asientos, perfectos para realizar largos trayectos y además es una furgoneta muy ligera. En el salpicadero del coche tiene pantalla táctil de navegación donde pudimos conectar nuestro móvil, escuchar nuestra música y ver desde la pantalla Google Maps. Además tiene dos posavasos que esto también se agradece en trayectos largos.

Pasamos a la parte camperizada de la furgoneta en la tiene una cocina con un fuego y un fregadero, con tapa de vidrio para protegerlo cuando no este en uso.

Cocina The Route Camper

La cocina va equipada con cacerola, sartén, platos, vasos y cubiertos. Además de esponja, balleta y jabón de cocina para limpiar todo lo utilizado y bolsas de basura para recoger.

Si hace mal tiempo, tienes la opción de preparar la mesa en el interior para desayunar, comer o cenar.

Cocina The Route Camper

Otra de las cosas que lleva incorporada la cocina es un frigorífico. Así que si tienes pesado llevar comida y bebida, no te preocupes porque nada se te pondrá en mal estado. Puedes dejarla enchufada aunque estés visitando algún lugar y cuando vuelvas a coger la furgoneta, el frigorífico se volverá a recargar mientras conduces. Además también tiene congelador, pequeñito, pero nos salva del paso. Junto a este se encuentran dos entradas de USB para poder cargar todo lo que necesites.

Frigorífico The Route Camper

Pasamos a la parte de la cama, que a simple vista se ven asientos, pero al desplegarlos se abre la cama. Es muy cómoda aunque puedas creer que las esponjas son finas, pero no sientes la madera. Contiene cubre colchón, sábanas y almohadas.

Si vas en época de verano y pienses que vas a pasar calor, estás equivocado/a. Las ventanas se puede abrir y tienen una rejilla donde entra el aire y además guarda la intimidad. Nosotros en muchas ocasiones, a mitad de la noche, teníamos frio y nos teníamos que tapar. Así que no te confíes y aunque sea verano, tienes que llevar algo de manta extra para soportar las noches. Si vas en invierno, es más que necesario llevar mantas gordas o edredón.

Furgoneta camperizada The Route Camper
Cama furgoneta camperizada The Route Camper

La furgoneta tiene bastantes armarios donde poder guardar todo lo que necesites. En la parte de atrás y abajo de los asiento/cama, hay más espacio donde dejar equipaje y lo que necesites. En el interior de la furgoneta, en la parte del techo, tiene luces.

Otra de las cosas que trae la furgoneta es mesa y sillas de camping para poder desayunar, comer y cenar con las mejores vistas que nos daba nuestro recorrido y una ducha de ducha camping que sirve tanto para ducharte como para cambiarse de ropa.

Y con esto te preguntarás, ¿es posible ducharse? Y mi respuesta es que sí. Tiene un deposito de agua donde se puede conectar la manguera con alcachofa.

Silas y mesa camping furgoneta The Route Camper
Duchar en la camper The Route Camper

¿Creéis que le falta algo a esta pedazo de camper? Nosotros no echamos en faltar nada y eso que somos primerizos en esto e íbamos con muchas ganas y a la vez con muchas dudas de si íbamos a necesitar algo más. Pero no fue el caso, porque nos sentimos como en casa.

Sin duda, la experiencia viajando con camper fue de diez y es una experiencia que nos encantaría volver a repetir por la libertad que nos dio, su comodidad y la idea de llevar la casa a cuesta, nos ayudó a aprovechar mucho más el viaje porque nos permitió descansar cuando quisimos y continuar con la ruta. Si eres amante de los viajes de aventura, es una experiencia que te recomiendo al 100% junto a The Route Camper.

Nuestra experiencia única viajando con The Route Camper

COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA AL VIAJAR EN CAMPER

CONSEJOS PARA PERNOCTAR

Aquí te dejo una lista de cosas que estoy segura que necesitarás conocer para preparar un viaje en camper:

    • Fíjate en las señalizaciones ya que te ayudará a saber si en esa zona se puede pernoctar o no.
    • Si has llegado a una zona donde hay muchas autocaravanas, lo más probable es que en esa zona se pueda pernoctar. Es mejor ir a lo seguro y guiarse por la experiencia de los demás.
    • Una camper, es una furgoneta, por tanto es considerado como un coche y puede estacionar en cualquier parking para pasar la noche. Mientras te quedes en el interior, nadie tiene porque enterarse que estás dentro durmiendo. Pero no te lo recomiendo, ya que por las noches puede haber movimiento de gente y coches y no puedas descansar en toda la noche.
    • Las áreas de servicio de las autopistas y autovías es otra opción para pernoctar. Pero en mi opinión no lo recomiendo ya que es una zona donde pasan continuamente coches y no podrías descansar en toda la noche y además es un lugar fácil para realizar robos y huir rápido.
    • Un opción muy cómoda es reservar en una área Camper/Autocaravana. De esta forma estacionamos nosotros en 3 ocasiones. Nos daba mucha seguridad estar en un lugar vigilado, con varios servicios, duchas, piscina y además la tranquilidad de la zona para descansar bien cada noche. Suelen rondar unos 10€ y 15€ la noche. Puedes encontrarlos en la app Park4night. También puedes encontrar áreas para pernoctar que no están vigiladas y completamente gratis en esta app.
Donde pernoctar con camper o autocaravana

ATENCIÓN AL CLIENTE

El equipo de The Route Camper nos trataron genial desde el primer momento. Desde la primera reserva, hasta cuando llegamos como nos explicaron al detalle todo el funcionamiento del interior de la camper.

Recorrimos la provincia de Málaga y escogimos una gran zona para viajar en camper. Nos encantaría repetir la experiencia y sería una gran idea hacerlo fuera de España, porque con The Route Camper es posible viajar fuera de España.

Viajando en camper
Nuestra experiencia en camper

Si en estos últimos años habéis viajado en coche y os habéis sentido con más libertad de moveros sin planificar mucho, os recomiendo que reservéis en la web de The Route Camper porque es una experiencia que cuando la probéis os aseguro que os enganchará y querréis repetir. Además tenéis activo mi código de descuento JENN15 con un 15% de descuento para realizar vuestra reserva.

También podéis seguirles en Instagram para descubrir todas las novedades que vendrán, las aventuras de otros viajeros en camper y guías muy interesantes que te ayudarán en tus próximos viajes

Espero que te haya gustado esta experiencia y que te hayan dado ganas de probarla. Si quieres conocer al detalle toda la ruta que realizamos en camper, no te pierdas nada en el blog de la provincia de Málaga.

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!