Lugares imprescindibles de la provincia de Alicante
Alicante,  Comunidad Valenciana,  España

Imprescindibles de la provincia de Alicante

La provincia de Alicante está llena de pueblos con encanto y ciudades auténticas para disfrutar del mar y de la montaña. Así que te he preparado este post para que no te pierdas los 12 imprescindibles de la provincia de Alicante y los añadas a tu itinerario de viaje. Además, tienes de cada lugar un post que te explico al detalle todo lo que tienes que ver y hacer en cada uno de ellos.

12 IMPRESCINDIBLES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

DÉNIA

Dénia es una ciudad portuaria que destaca principalmente por su Parque Natural del Montgó en el que podrás realizar una ruta tanto a bicicleta como a pie.

Esta ciudad tiene muchas playas y calas para disfrutar del mar. Pero si quieres disfrutar de verdad de un lugar auténtico, te recomiendo la  Cova Tallada.  Se trata de una cueva excavada sobre el nivel del mar en las faldas del Cabo San Antonio.

No puedes irte de Dénia sin hacer una visita al Castillo de Dénia para tener las mejores vistas y también desde la Torre del Gerro.

JÁVEA

Si tienes ganas de mar, Jávea es una gran opción para ti y disfrutar de playas y calas con agua cristalina como: la Playa del Arenal, Cala Sardina, Cala Blanca, Cala Ambolo, Cala Granadella, Cala Tangó y la más conocida, la Cala Portitxol, llena de casitas blancas de pescadores con puertas y ventanas de color azul.

El casco antiguo de Javéa es muy bonito para perderse por sus calles. Una de las calles más autenticas es El Callejó Estret, lleno de macetas con plantas y flores.

CALPE

Tal vez lo primero que se te venga a la cabeza al pensar en Calpe es la Muralla Roja, creado por el arquitecto Ricardo Bonfill.

Pero el atractivo más importante de Calpe es el Peñón de Ifach con 332 metros de altura que podrás realizar una ruta para tener las mejores vistas a toda Calpe. Además, también puedes realizar una ruta por las Salinas de Calpe y disfrutar de aves como: flamencos, cigüeñas, garza real y muchas más. 

Qué ver y hacer en Calpe - Jennifer Ramón Travel
Qué ver y hacer en Calpe, - Jennifer Ramón Travel

No puedes irte de Calpe y perderte por su casco antiguo lleno de color y muchas cosas más que hacer y ver en Calpe.

Escaleras España, Calpe
Qué ver y hacer en Calpe - Jennifer Ramón Travel

GUADALEST

Guadalest es un pequeño pueblo del interior de la provincia de Alicante con mucho encanto rodeado del Valle de Guadalest.

Embalse de Guadalest, imprescindible de la provincia de Alicante
Campanario de Guadalest, imprescindible de la provincia de Alicante

De Guadalest destaca su embalse, el campanario y la Casa Orduña. Te recomiendo mucho este último ya que conocerás en el interior del museo la historia de Guadalest y la familia Orduaña y además acabarás en el Castillo de Guadalest con las mejores vistas desde lo alto.

ALTEA

Altea está situada en la Costa Blanca y es uno de los pueblos pesqueros con más encanto de la Comunidad Valenciana. Perderse por sus calles con casas blancas, flores y pinceladas de azul en sus puertas y ventanas es inevitable y te hará sentir como si estuvieses paseando por alguna calle de las islas griegas.

Qué ver y hacer en Altea, imprescindibles

La Iglesia Nuestra Señora del Consuelo es el edificio religioso más emblemático de Altea y además también podrás conocer la primera Iglesia Ortodoxa Rusa que se construyó en España.

7 cosas imprescindibles que ver y hacer en Altea

Así que si aún no te he convencido que Altea es uno de tus imprescindibles de Alicante, te recomiendo el post «Qué ver y hacer en Altea» para no perderte nada.

BENIDORM

Benidorm es una ciudad costera llena de vida en la que no solo disfrutarás del mar y de su ambiente, sino que también podrás realizar rutas en las que tendrás las mejores vistas al mar Mediterráneo y a la ciudad de Benidorm con sus enormes edificios.

Qué hacer y ver en Benidorm, la mejor ruta
Qué ver y hacer en Benidorm, el mejor mirador

El rincón más emblemático de Benidorm es el Balcón del Mediterráneo pero hay mucho más que ver y hacer en Benidorm de lo que piensas. Así que apunta en tu lista este destino que te aseguro que te acabará sorprendiendo.

Imprescindibles hacer y ver en Benidorm, Balcón del Mediterráneo

VILLAJOYOSA

Villajoyosa es uno de los pueblos con el casco antiguo más colorido de toda la provincia de Alicante. En este pueblo pesquero no podrás evitar callejear y fotografiar sus famosas casas de colores.

Qué hacer y ver en Villajoyosa, 7 cosas imprescindibles

Además, el street art llena mucho más de color cada rincón de La Vila. Así que si eres amante de los lugares llenos de color, Villajoyosa es un lugar perfecto para ti.

Qué hacer y ver en Villajoyosa, 7 lugares imprescindibles

NOVELDA

Novelda es un municipio del interior de la Provincia de Alicante. Es muy conocido por su producción de uva.

En Novelda se encuentra la única torre triangular de toda Europa en el Castillo de la Mola.

Pero la estrella de la corona, es el Santuario de María Magdalena. Tal vez te recordará a la Sagrada Familia ya que fue construida por D. José Sala Sala, discípulo de Antonio Gaudí.

Imprescindibles de la provincia de Alicante, Novelda

ALICANTE

Alicante, ciudad portuaria, con un precioso casco antiguo por el que recomiendo pasear. Sobretodo por el Barrio de Santa Cruz, que tiene ese aire andaluz con casitas blancas, detalles de colores en sus puertas y ventanas y lleno de macetas y muchas flores.

Imprescindibles de Alicante

Una de las calles más famosas es la Calle de las Setas. Tienes que subir al Castillo de Santa Barbara para tener tener las mejores vistas de esta ciudad alicantina y su puerto, ya que es uno de los imprescindibles que ver y hacer en Alicante.

ISLA DE TABARCA

En la provincia de Alicante puedes disfrutar del mar y la montaña, pero además, puedes visitar una isla sin irte muy lejos, la Isla de Tabarca.

En este paraíso Mediterráneo no solo disfrutarás de sus más de 10 playas y calas. Perderte por sus callejuelas con casitas blancas, barcas por cada rincón y caminar por sederos, matorrales y arbustos espinosos, son algunas de las cosas que ver y hacer en la Isla de Tabarca, un paraíso Mediterráneo.

Qué ver y hacer en la Isla de Tabarca
Vista en la Isla de Tabarca, imprescindible de la provincia de Alicante

ELCHE

Elche está situado en el interior de Alicante y es el Oasis Mediterráneo. Una ciudad envuelta por el palmeral más grande de Europa, un imprescindible que no te puede faltar en su visita. También te recomiendo el Huerto de Cura y el Museo del Palmeral.

Además tiene un Museo Arqueológico e Hitórico y la mismísima estatua de la Dama de Elche.

Si te gusta la naturaleza y la cultura, Elche sería un gran destino para hacer algo diferente en la provincia de Alicante.

TORREVIEJA

Torrevieja se encuentra en la costa alicantina y tiene una gran importancia ecológica debido a las Lagunas de la Mata y Torrevieja, tambien conocida como La Laguna Rosa.

Laguna Rosa, Torrevieja, imprescindible de la provincia de Alicante

Tienes que añadir a tu itinerario de la provincia de Alicante esta parada ya que es un lugar único y es una de las salinas más productivas.

Aquí te dejo el mapa con los imprescindibles de la provincia de Alicante:

Tienes un post de “Cómo moverse por Alicante” para poder recorrer fácilmente la provincia si no dispones de coche y descubrir estos lugares.

Aquí tienes una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Espero que te haya gustado este post para conocer los imprescindibles de la provincia de Alicante para organizar tu itinerario. Recuerda que tienes post en el blog más detallados de cada uno de estos lugares de la provincia de Alicante

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.