Guía de consejos de viaje a Valencia
Comunidad Valenciana,  España,  Valencia

Guía de viaje por Valencia

En esta guía de viaje por Valencia que te he preparo encontrará las cosas esenciales que necesitas saber para tener un viaje perfecto.

Valencia se ubica en la costa sureste de España. Esta ciudad es conocida por su fiesta Fallera declarada Patrimonio Inmaterial de la HumanidadTambién muy conocida por la Ciudad de las Artes y las ciencias con sus edificios futuristas y el Parque de la Albufera, una reserva natural con un lago y senderos.

¿Sabías que Valencia tiene 300 días de sol? Cualquier mes del año es perfecto para visitar esta ciudad ya que su clima es muy bueno. Aunque puestos a elegir, te recomiendo que la visites del 15 de marzo al 19 de marzo para disfrutar de su fiesta Fallera.

CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE VALENCIA

Sí has decidido ir a Valencia en avión es muy fácil llegar al centro de la ciudad.

En el aeropuerto de Manises para llegar a la estación de Metro hay que acceder por el vestíbulo de llegadas de la planta 0 de la Terminal Regional, ya que la estación está en la planta baja de esta terminal. Estas son las dos líneas de metro que comunican el aeropuerto con diferentes puntos de la ciudad de Valencia.

Línea L3 (color rojo): Rafelbunyol – Aeroport

Línea L5 (color verde): Marítim Serrería – Aeroport

Si has decidido ir a Valencia en autobús, cerca de la estación de autobuses, se encuentra la estación de Metro Turia. También dispones de muchas lineas de autobuses cerca de la estación de autobuses para llegar a cualquier parte de la ciudad.

Si has decidido ir a Valencia en tren, cerca de la Estación del Norte nada más salir de la estación, se encuentra la estación de Metro Xátiva. A unos pocos pasos de la estación del norte, está la Plaza del Ayuntamiento, dónde encontrarás una gran cantidad de líneas de autobuses que te llevarán a cualquier parte de la ciudad. Si has llegado a Valencia a la estación Joaquín Sorolla, cerca de esta, se encuentra la estación de Metro Bailén.

¿Necesitas traslado del aeropuerto a tu hotel ida y vuelta? Te recomiendo que reserves aquí.

DÓNDE ALOJARSE POR VALENCIA

Las mejores zonas alojarse de Valencia son: Ciutat Vella, Ruzafa, Extramurs, Quatre Carrers, Poblats Marítims, Benimaclet, Zaidía y Malvarrosa.

La zona de Zaidía y Benimaclet son zonas las zonas económicas.

Ciutat Vella, Ruzafa y Extramurs se encuentran muy cerca del centro histórico aunque no tan económicas.

Si te gusta estar cerca del mar, te recomiendo Poblats Marítims y Malvarrosa. Estas zonas se encuentran alejadas del centro histórico pero disponen de muy buena comunicación desplazarte hasta él.

Y por último, si quieres tener las mejores vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, te recomienzo la zona de Quatre Carrers.

    • Consigue hasta 34€ en tu reserva en Airbnb desde este enlace.

CÓMO MOVERSE POR VALENCIA

Valencia es una ciudad llena de lugares importantes que visitar. Por eso es muy importante que sepas que es lo que más te conviene para poder moverte por Valencia.

Te he preparado un post de «Cómo moverse por valencia» con los medios de transporte, tarifas y bonos.

QUÉ VER Y HACER EN VALENCIA

Valencia está llena de edificios con mucha historia en el centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los imprescindibles de esta ciudad y para descansar después de un día largo de ruta, tiene 9 kilómetros de jardines y zonas verdes en el cauce del Río Turia.

Aquí te dejo un post de «50 cosas que ver y hacer en Valencia«.

También te he preparado un post de un «Itinerario de 3 dias en Valencia«

GASTRONOMÍA EN VALENCIA

La paella valenciana, la horchata con fartons y el agua de valencia, son uno de los más famosos de su gastronomía que no podría faltar en esta guía de viaje a Valencia.

En el post «Qué ver y hacer en Valencia» encontrarás algunos lugares donde puedes probarlos..

Debido a la situación actual del Covid-19 te recomiendo el post «COVID-19: Mapas por comunidades» en el blog de Losviajesdebarbara para estar al tanto de los niveles de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!