Guía de viaje por Córdoba
Andalucía,  Córdoba,  España

Guía de viaje por Córdoba

Te he preparado esta guía de viaje por Córdoba en la que te doy información necesaria para tu estancia: gastronomía, cuando ir, cómo moverse y más.

Córdoba es una ciudad de Andalucía que fue una importante ciudad romana y uno de los principales centros islámicos de la Edad Media. Conocida por su famosa Mezquita y por el festival de los Patios Cordobeses.

Si no soportas el calor de Córdoba te recomiendo que no vayas en verano. Nosotros fuimos a finales de Junio y la verdad que soportamos bastante el clima que hace en Córdoba porque somos de Valencia y soportamos bien poco la humedad que hace aquí. Puestos a elegir, te recomiendo que vayas en el mes de Mayo para disfrutar del festival de los Patios de Córdoba y de la Cruz de Mayo.

CÓMO LLEGAR A CÓRDOBA

Si has decidido ir a Córdoba en avión tendrás que ir a Sevilla, Málaga o Madrid que son los aeropuertos más cercanos y después ir hasta Córdoba en tren o autobús.

Llegar en autobús a Córdoba también es una buena opción, ya sea si quieres ir directo a esta ciudad o si has cogido el avión para llegar a Sevilla, Málaga o Madrid y necesitas un autobús para llegar hasta Córdoba. Puedes consultar horarios en la Estación de Autobuses de Córdoba.

Una gran opción y la más cómoda para llegar hasta Córdoba es tren con la compañía RENFE, ya que puedes cogerlo desde Sevilla, Málaga, Granada, Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona. Además a unos pocos minutos te encontrarás en el casco antiguo.

Si estás muy cansado del viaje, vas cargado de maletas y no quieres tardar en llegar a tu hotel, te recomiendo que reserves tu traslado aquí.

DÓNDE ALOJARSE POR CÓRDOBA

La mejor opción es alojarse en el casco antiguo ya que todos los puntos importantes de esta ciudad se encuentran en esta zona. Os dejo las zonas donde podéis alojaros: La Judería, Barrio San Andrés, Barrio Santa Marina y Barrio San Lorenzo.

Nosotros nos alojamos en El patio de Maria.

Es una casita muy mona y típica como las que encontramos en Córdoba con su patio interior lleno de plantas. En el patio tenían la zona del restaurante donde también podían reservar personas que no estaban hospedadas en el hotel.

El hotel se encontraba a 10 minutos de la Mezquita de Córdoba, en pleno casco antiguo y a muy bien precio.

    • Te dejo el link a la web de El patio de Maria para que puedas ver sus habitaciones y zonas comunes.
    • Consigue hasta 34€ en tu reserva en Airbnb desde este enlace.

CÓMO MOVERSE POR CÓRDOBA

Córdoba es una ciudad perfecta para ir por ella a pie y disfrutar de sus bonitas calles. Su centro histórico es pequeño. Así que en unos pocos minutos, de monumento a monumento, podrás conocer la Mezquita de Córdoba, en Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano y mucho más.

En esta guía de viaje por Córdoba voy ayudarte a escoger tu mejor opción para moverte por ella. Así que te he preparado este post de «Cómo moverse por Córdoba» por si te alojas fuera del centro histórico y necesitas desplazarte hasta él.

QUÉ VER Y HACER EN CÓRDOBA

Córdoba, preciosa ciudad andaluza famosa por su interés turístico de los Patios de Córdoba donde puedes disfrutar de su fiesta en el mes de Mayo. Además, muy conocida por la Mezquita de Córdoba declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Cultural de la Humanidad no te dejará indiferente y si tienes ganas de más patios, te recomiendo visitar el Palacio de Viana.

Por eso te he preparado «20+2 cosas que ver y hacer en Córdoba«.

También tienes el post de «Itinerario de 2 dias en Córdoba» para ayudarte en tu itinerario.

GASTRONOMÍA EN CÓRDOBA

El tapeo es lo que más nos gusta de Andalucía. Nos encanta su variedad de pescadito, comidas caserás… Pero en Córdoba no puedes irte sin probar una de las tapas top, el Flamenquín Cordobés.

En el post «Qué ver en Córdoba en 2 días: Itinerario de viaje» te cuento lugares donde tapear y probar el Flamenquín Cordobés.

Espero que te haya ayudado esta guía de viaje por Córdoba para poder organizar de la mejor forma tu viaje a esta bonita ciudad. También te dejo otros post relacionados con Córdoba para organizar tu itinerario.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!