La mejor guía de viaje para descubrir Bérgamo
Bérgamo,  Europa,  Italia

Guía de viaje por Bérgamo, los mejores consejos

Te he preparado esta guía de viaje por Bérgamo en la que te doy información necesaria para tu estancia: gastronomía, cuando ir, cómo moverse y más.

Bérgamo es una preciosa ciudad de Lombardía perfecta para una escapada de 1 o 2 días. La Città Alta tiene un precioso encanto medieval y la Città Bassa rompe con todo lo anterior. Es conocida por tener una de las joyas mejor guardadas de Italia, la Cappella Colleoni.

Las mejores época para disfrutar de Bérgamo son primavera y otoño ya que el clima es muy agradable y es precioso pasear y ver los colores que nos ofrece estas dos estaciones.

En verano las temperaturas son muy altas, así que si no soportas el calor, no te lo recomiendo.

En cambio en invierno las temperaturas son muy bajas incluso llegan hasta -0 grados. A esto, hay que sumarle que es muy habitual que haya niebla por la noche y hay más sensación de frio. Aunque si eres amante de frio y sobre todo de la nieve, te recomiendo ir en esta época y ver la ciudad nevada. Y ya si la visitas en Navidad, es una gran opción para ver con luces la ciudad.

CÓMO LLEGAR A BÉRGAMO

Si quieres llegar a Bérgamo desde el aeropuerto de Bergamo – Orio al Serio tendrás que coger el autobús en el mismo aeropuerto, el número 1 que te llevará en 15 minutos hasta la estación, perfecto si te hospedas en la Città Bassa. Este autobús también sube a la Città Alta en 30 minutos.

En cambio, si quieres llegar a Bérgamo desde el aeropuerto de Milán – Malpensa podrás coger un tren con Trenitalia que te llevará directo hasta Bérgamo con parada en Milán. El trayecto es de 2 horas.

Otra opción para llegar a Bérgamo desde el aeropuerto de Milán – Malpensa es coger un tren con Trenitalia hasta la Estación Central de Milán y en la misma estación coger el autobús dirección a Bérgamo. El tiempo estimado en el trayecto es de 2 horas y 10 minutos.

DÓNDE ALOJARSE POR BÉRGAMO

La mejor opción es alojarse en la Città Bassa porque sale más económico que la Città Alta. Además tiene muy buena comunicación de transporte y puedes subir en autobús y funicular a la Città Alta.

Nuestro apartamento se encontraba en la Città Alta, cerca la estación de tren.

    • Te dejo el link a la web de Rial Maison para que puedas ver sus habitaciones y zonas comunes.

CÓMO MOVERSE POR BÉRGAMO

Bérgamo es una ciudad pequeña y perfecta para ir a piel y sobre todo para pasear por su bonita Città Alta. Los puntos más importantes de la Città se encuentran a escasos pasos uno del otro, así que podrás perderte por ella para conocer la Cappella Colleoni, el Duomo di Bergamo, la Fontana Contarini y mucho más.

En esta guía de viaje por Bérgamo voy ayudarte a escoger tu mejor opción para como moverte por ella. Así te he preparado este post de «Cómo moverse por Bérgamo» por si te alojas más a las afueras.

QUÉ VER Y HACER EN BÉRGAMO

Bérgamo es una de las ciudades más desconocidas de Italia pero con una gran importancia histórica en cada uno de sus edificios. Sus murallas venecianas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su Città Alta te hará sentir como si te hayas teletransportado en la época medieval. 

Por eso te he preparado «25+1 cosas que ver y hacer en Bérgamo» .

También tienes el post de «Itinerario de 2 días en Bérgamo» para ayudarte en tu itinerario.

GASTRONOMÍA EN BÉRGAMO

Italia siempre destaca por su deliciosa pizza y pasta. Pero Bérgamo tiene un típico dulce que no te puedes perder, la Polenta

En el post «Qué ver en Bérgamo en 2 días: Itinerario de viaje» te cuento un restaurante de la Città Alta y otro de la Città Bassa perfectos para comer o cenar y también la famosa pastelería donde probar su delicioso dulce.

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Espero que te haya ayudado esta guía de viaje por Bérgamo para poder organizar de la mejor forma tu viaje a esta bonita ciudad. También te dejo otros post relacionados de Bérgamo como «Qué ver y hacer en Bérgamo» «Qué ver en Bérgamo en 2 días» y «Cómo moverse por Bérgamo«.

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!