Guía de viaje por Alicante
Alicante

Guía de viaje por Alicante

Te he preparado esta guía de viaje por Alicante en la que te doy información necesaria para tu estancia: gastronomía, cuando ir, cómo moverse y más.

Alicante, ciudad portuaria, conocida las Hogueras de San Juan, sus hermosas vistas a la ciudad desde el Castillo de Santa Barbara y un paraíso de calas y playas. Estoy segura que disfrutarás mucho de la Costa Blanca.

En la Comunidad Valenciana disfrutamos durante todo el año de un clima magnífico, así que cualquier estación del año es buena para viajar a esta ciudad. Aunque puesto a elegir, te recomiendo que la visites del 19 al 24 de Junio en las Hogueras de San Juan ya que son las fiestas oficiales de la ciudad.

CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE ALICANTE

Si has decidido ir a Alicante en avión tendrás que coger la línea C-6 de autobús, que tarda unos 20 minutos, para llegar hasta la estación de ferrocarril. El Aeropuerto de Alicante-Elche se encuentra a 10 km de Alicante.

Llegar en autobús hasta Alicante es una buena opción ya que se encuentra en las cercanías del puerto, más precisamente en el Barrio de Heliodoro Madrona, Muelle de Poniente y estarías a unos minutos del centro de la ciudad.

Si has decidido llegar en tren con la compañía RENFE, tan solo tendrás que salir de la estación y en unos minutos ya estarás en el centro de la ciudad. 

Si has llegado a Alicante en barco, también estarás a pocos minutos del centro de la ciudad.

Recuerda que Alicante no es muy grande y es muy fácil recorrerla andando. Si lo prefieres, puedes llegar hasta tu hospedaje en las numerosas líneas de autobús que tienen.

Si estás muy cansado del viaje, vas cargado de maletas y no quieres tardar en llegar a tu hotel, te recomiendo que reserves tu traslado aquí.

DÓNDE ALOJARSE POR ALICANTE

Las mejores zonas donde alojarse en Alicante son: el Centro Moderno de Alicante, el Casco Antiguo, en la zona de la Playa del Postiguet y un poco más alejado del centro de la ciudad el Cabo Huertas-Almadraba, la Playa de San Juan y la Albufereta.

Si tienes un vuelo temprano, te recomiendo la zona del Aeropuerto. Y si has venido en tren y tu tren sale temprano, te recomiendo la zona de la Estación de tren.

Nosotros nos alojamos en el Chameleon Hostel Alicante.

En este alojamiento puedes encontrar habitaciones privadas o compartidas con aire acondicionado y calefacción disponibles por un suplemento y conexión WiFi y taquillas gratuitas. Los baños son compartidos y se encuentran dentro o fuera de las habitaciones.

El alojamiento tiene un salón común y una cocina y prepara almuerzos para llevar bajo petición y tanto las habitaciones y zonas comunes se encuentran en muy buen estado. Es un hostal nuevo y modermo.

    • Te dejo el link a la web de Chamelon Hostel para que puedas ver sus habitaciones y zonas comunes.
    • Consigue hasta 34€ en tu reserva en Airbnb desde este enlace.

CÓMO MOVERSE POR ALICANTE

A pesar de que Alicante es una ciudad muy fácil de recorrerla a pie, estoy segura que pensarás que no necesitas medio de transporte para recorrerla. Pero te equivocas. Alicante tiene muchos pueblos con encanto que tienes que incluirlos en tu itinerario.

Te he preparado un post de “Cómo moverse por Alicante” con los medios de transporte, tarifas y bonos.

QUÉ VER Y HACER EN ALICANTE

Alicante, ciudad portuaria, en la que no solo disfrutarás de sus playas y gastronomía. En ella también descubrirás un poco más de su historia si visitas el Castillo de Santa Barbara o lo que sufrió Alicante durante la Guerra Civil gracias al Centro de Interpretación de los Refugios Antiaéreos.

Por eso te he preparado 20+1 cosas que ver y hacer en Alicante“.

También tienes el post de “Itinerario de 1 día en Alicante” para ayudarte en tu itinerario.

GASTRONOMÍA EN ALICANTE

¿Sabías que la gastronomía de Alicante recibe influencias murcianas, valencianas e incluso manchegas? En sus platos destaca productos propios del mar Mediterráneo y del interior como verduras y carnes.

En esta guía de viaje por Alicante era necesario contarte sus platos típicos para que los pruebes en tu viaje. Estos platos son: Arroz a banda, Borreta alicantina, Arroz negro alicantino, Olleta alicantina, Mojama de atún, Pericana, Espencat y Esgarraet.

En el post “Qué ver y hacer en Alicante” encontrarás algunos lugares para estar de “tardeo” y tapear.

Espero que te haya ayudado esta guía de viaje por Alicante para poder organizar de la mejor forma tu viaje a esta bonita ciudad. También te dejo otros post relacionados con Alicante para organizar tu itinerario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *