Riad Mazaya, el mejor riad donde alojarse en Marrakech
África,  Experiencias,  Marrakech,  Marruecos

Dónde alojarse en Marrakech, Riad Mazaya la mejor experiencia

Realmente, encontrar un riad bonito en Marrakech es muy sencillo, ya que hay muchos para elegir. Pero facilitarte la búsqueda, vamos a recomendarte dónde alojarse en Marrakech contándote nuestra experiencia en el Riad Mazaya.

Los riads son casas con muy pocas habitaciones, un patio precioso en el interior con fuente o piscina en el que se respira mucha paz y tranquilidad.

No esperes buscar un hotel en la medina de Marrakech, para ello tendrás salir de la Medina. Nuestro mejor consejo es alojarte en un riad en la medina porque podrás disfrutar de su esencia y sobre todo de la tranquilidad después de un día de caos en la medina.

El Riad Mazaya se encuentra en la medina de Marrakech, a 8 minutos del Palacio de la Bahía, a 10 minutos del Palacio el Badi y a 13 minutos de la Plaza Jamaa el Fna. Su ubicación es perfecta, ya que queda muy cerca de los puntos más importantes que ver y hacer en Marrakech. Así que a continuación te vamos a mostrar al detalle todo sobre este riad y compruebes por ti mismo/a que es una de las mejores opciones donde alojarse en Marrakech.

NUESTRA EXPERIENCIA EN RIAD MAZAYA

No es la primera vez que nos alojamos en un riad, la vez anterior fue en Fez. Nosotros escogimos un riad muy normal, ya que no había mucha opción para elegir porque realizamos la reserva con poca antelación al viaje. Así que desde nuestra experiencia, te recomendamos que escojas tu riad favorito cuanto antes, ya que suelen agotarse rápidamente porque en ellos suele haber pocas habitaciones.

Esta vez, en Marrakech, no queríamos dejar pasar esta oportunidad y queríamos vivir la experiencia en un riad bonito, con terraza, pisicina, que no se fuese mucho del precio y lo más importante, que estuviese en la medina para llegar andando a todos los sitios que queríamos visitar. Riad Mazaya reunía todo lo que buscábamos. Así que no dudamos en escogerlo para nuestra estancia en Marrakech y sabíamos que era la mejor opción donde alojarse en Marrakech.

Volver cada día al Riad Mazaya después de recorrer la caótica Medina de Marrakech, sentaba genial gracias a tranquilidad y lo bonito que es. Y como un dato curioso, riad en árabe significa paraíso. Así que no lo pueden definir mejor. ¡Estar en un riad es como estar en un auténtico paraíso!

HABITACIÓN

Nuestra habitación era la Sala Lilas en segunda planta. Es una habitación muy luminosa y amplia, con una decoración refinada en tonos violetas, con un hermoso baño y una gran ducha italiana.

Características de la habitación: 

    • Cama de matrimonio con suave edredón y ropa de cama de calidad.
    • Climatización reversible.
    • Caja fuerte.
    • Televisión de pantalla plana con canales europeos.
    • Wifi, gratuito.
    • Unidades de almacenamiento.
    • Cuarto de baño abierto con ducha italiana.
    • Radiador secador de toallas.
    • Secador de pelo
    • Váter en el habitación pero separado.
    • Se proporcionan artículos de aseo y albornoces.
    • Agua mineral y fruta a la llegada.

PATIO INTERIOR

Algo muy típico en los riads, es un patio interior. En el Riad Mazaya no iba a ser menos y pudimos disfrutar de la tranquilidad y el completo silencio de este rincón con su piscina.

Piscina del Riad Mazaya, dónde alojarse en Marrakech

TERRAZA

La terraza del Riad Mazaya nos tenía tan enamorados que decidimos desayunar todas las mañanas en ella.

Terraza Riad Mazaya, dónde alojarse en Marrakech

Estaba perfectamente decorada con plantas y cactus y muy bien equipada con tumbonas, cama, mesas y sillas y hasta un jacuzzi, perfecto para relajarse. ¡No le falta nada a este encantador riad!

DESAYUNO

A los marroquís les encantan los desayunos completos y muy variados y así lo notamos durante nuestra estancia en el Riad Mazaya. Todas las mañana teníamos un desayuno muy completo y variado cada día. ¡Era una auténtica delicia!

Riad Mazaya, la mejor terraza de Marrakech para desayunar

CURIOSIDADES DEL RIAD MAZAYA

SERVICIOS

Aquí te dejo una lista de cosas que necesitarás conocer para tu estancia:

    • En el riad disponen de 2 suites y 3 habitaciones.
    • Hay wifi disponible tanto en el riad como en la terraza.
    • Recogida del guardián del Riad, Badr, en parking mas próximo del Riad para ayudarte a llegar al alojamiento y recibirte.
    • Traslados al aeropuerto.
    • Alquiler de coches.
    • Spa.
    • Jacuzzi.
Jacuzzi y spa en el Riad Mazaya, dónde alojarse en Marrakech

ATENCIÓN AL CLIENTE

Clément y Nathalie nos hicieron sentir como en nuestro propio hogar con cada detalle y la atención que nos dieron. Durante nuestra estancia siempre estaban presentes Mbarka, la talentosa cocinera del riad y Badr, el guardián del Riad, el que nos recibía cada vez que llegábamos por si necesitábamos algo y quién nos servía el desayuno todas las mañanas.

La hospitalidad de todos ellos siempre estaba presente en nuestra estancia, algo muy propio que ocurre en Marruecos y nos encanta sentir ese cariño.

Esperemos que te haya sido de ayuda conocer nuestra experiencia en Riad Mazaya y deseamos que tu puedas vivirla también, ya que es una de las mejores opciones donde alojarse en Marrakech. Puedes encontrar las fechas de disponibilidad del Riad Mazaya de Marrakech en su página web. También puedes encontrar Riad Mazaya en Instagram para ver la experiencia de otros huéspedes.

Si quieres conocer todo lo que ver y hacer en Marrakech, tienes un artículo con 40 planes que no te puedes perder en esta ciudad.

Con el post «Guía de viaje por Marrakech» te contamos como llegar del aeropuerto de Marrakech hasta tu alojamiento y los mejores consejos para conocer como moverse por Marrakech.

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.