Cómo moverse por Lisboa, la mejores opciones de transporte
Europa,  Lisboa,  Portugal

Cómo moverse por Lisboa, transporte

En este post encontrarás toda la información necesaria de como moverse por Lisboa. Te ayudamos a descubrir cual es la mejor opción para desplazarte por la ciudad y a las afueras con sus tarifas y bonos de transporte.

En el post de «Qué ver y hacer en Lisboa» , verás todas las atracciones turísticas que hay para visitar. Con este post queremos ayudarte a que escojas la mejor opción para poder desplazarte por esta ciudad según tus preferencias.

Lisboa tiene muchas atracciones turísticas que ver y barrios con mucho encanto que descubrir. Así que le mejor forma por descubrir Lisboa, desde nuestra experiencia, es a pie porque encontrarás rincones que tal vez no hayas visto en las redes sociales y que acabará sorprendiéndote. 

Aquí te dejamos el post de 40+1 cosas «Qué ver y hacer en Lisboa» con un mapa para que compruebas la distancia de cada lugar y consideres cuantos días necesitas para descubrirla. En nuestra opinión, Lisboa es perfecta para estar 3 días en ella. Por eso, te hemos preparado un post de «Qué ver en Lisboa en 3 días» con todo el recorrido que hicimos nosotros.

MOVERSE POR LISBOA EN METRO

Moverse por Lisboa en metro es la opción más cómodo, rápida y sencilla ya que tiene 4 líneas, operadas por Carris, que recorren la ciudad: amarilla, roja, azul y verde. La pena es que no llega a todos los barrios, pero hay otras opciones de transporte para llegar a ellos.

PRECIOS:

  • Billete sencillo: 1,50 euros.
  • Billete diario de 24h: 6,40 euros. Este billete permite realizar un número ilimitado de viaje.
  • Billete de 24h metro/transtejo: 9,55 euros. Este billete permite realizar un número ilimitado de viajes de la red de Carris, del Metro y también de barco hasta Cacilhas.
  • Billete de 24h metro/CP: 10,60 euros. Este billete permite realizar un número ilimitado de viajes de la red de Carris, del Metro y de los trenes urbanos de Lisboa, Líneas de Sintra/Zambuja, Cascais y Sado.

Accede al mapa de Rede do Metropolitano de Lisboa, metro.

MOVERSE POR LISBOA EN TRANVÍA

Si nos ponemos a pensar en Lisboa, una de las primeras cosas que se nos vendrían a la cabeza son los tranvías. Actualmente dispone de 6 líneas operadas por Carris:

  • El Tranvía 28E: Martim Moniz – Campo Ourique. En la página de Carris puedes encontrar el recorrido con todas las paradas.
  • El Tranvía 15E: Praça Figueira – Algés. Con él puedes llegar desde el centro centro de Lisboa (Cais de Sodré) al barrio de Belém. En la página de Carris puedes encontrar el recorrido con todas las paradas.
  • El Tranvía 25E: Praça Figueiran – Campo Ourique. En la página de Carris puedes encontrar el recorrido con todas las paradas.
  • El Tranvía 12E: Martim Moniz – Circulação Castelo. Es perfecto para descubrir la Alfama y puedes descubrir todo su recorrido en la página de Carris.
  • El Tranvía 24E: Comienza en la Plaza Luis Camões, en el Barrio Alto y termina en la Avenida Conselheiro Fernando de Sousa.
  • El Tranvía 18E: Cais Sodré – Cemitério Ajuda. Mira todas las paradas que realiza en la página de Carris.

Sin duda, el tranvía 28 es el más conocido ya que te hace un recorrido por los barrios de Chiado, Alfama y la Baixa. Te recomendamos cogerlo desde su primera parada, en la Plaza de Martim Moniz para asegurarte un asiento y disfrutar del recorrido.

Pero el tranvía 15 es el que te hará un auténtico recorrido turístico por el centro histórico hasta la ciudad de Belém.

PRECIO:

  • Billete sencillo: 3 euros.

Accede al mapa de Rede do Metropolitano de Lisboa, tranvía.

MOVERSE POR LISBOA EN ASCENSORES Y ELEVADORES

También son muy representativos los elevadores de Lisboa: Elevador de Santa Justa, elevador da Glória, elevador da Bica y Elevador do Lavra.

    • Elevador de Santa Justa: Todos los días: 07:30 a 21:00 en el horario de invierno y todos los días: 07:30 a 23:00 en el horario de verano.
    • Elevador da Glória: recorrido de Praça dos Restauradores a Barrio Alto. De lunes a jueves de 07:15 a 23:55, viernes de 07:15 a 00:25, sábado de 08:45 a 21:00 y domingo y festivos de 09:15 a 21:00.
    • Elevador da Bica: Recorrido de Rua de São Paulo (Rua Duarte Belo) a Largo de Calhariz.  De lunes a sábado de 07:00 a 21:00 y domingo y festivos: 09:00 a 21:00.
    • Elevador do Lavra: Recorrido de Largo da Anunciada a Rua Câmara Pestana. De lunes a sábado de 07:50 a 19:55 y domingo y festivos de 09:00 a 19:55.

PRECIO:

  • Billete sencillo: 3,80 euros.

MOVERSE POR LISBOA EN TREN

El tren es la opción perfecta para llegar a Sintra o Cascais y una vez allí tendrás que moverte en transporte público de esa zona. Lisboa tiene varias estaciones: el RossioSanta ApolóniaCais de Sodré y Estación de Oriente.

Para llegar hasta Sintra tendrás que coger tren desde Rossio o desde Oriente, Roma-Areeiro, Entrecampos o Sete Rios haciendo transbordos.

Para llegar a  Cascais, tendrás que coger el tren de cercanías sale de la estación de Cais do Sodré.

También puedes llegar a Belém en tren y deberás coger el que va a dirección de Cascais desde la estación Cais do Sodré.

El precio y los horarios dependen de la línea que escojas y el trayecto que quieras hacer, pero rondan  alrededor de 2,25 euros el viaje.

Accede al mapa de Rede do Metropolitano de Lisboa, tren.

MOVERSE POR LISBOA EN AUTOBÚS

Ir en autobús por Lisboa es una de las mejores opciones para desplazarte por Lisboa, junto al metro, ya tiene una extensa red de autobuses de casi 150 líneas gestionada por Carris.

PRECIO:

  • Billete sencillo: 1,90 euros.

Accede al mapa de Red do Metropolitano de Lisboa, autobús.

Para ahorrarte dinero en el transporte, si vas a utilizar varios medios, te recomiendo la Lisboa Card que incluye entrada gratuita a todo los monumentos y museos de Lisboa y además puedes moverte gratis por toda la ciudad de Lisboa en metro, autobús, tranvía, elevadores y tren hasta Sintra y Cascais. En el post «¿Merece la pena la Lisboa Card?» te contamos al detalle cuanto puedes ahorrar con ella.

Si no estás interesado/a en la Lisboa Card, te recomendamos adquirir la Tarjeta 7 Colinas y o la Viva Viagem. La tarjeta cuesta 50 céntimos y la puedes recargar en alguna parada de metro o en los puntos habituales de venta de la empresa Carris. Estas sirven para autobús, metro y tranvía.

PRECIO:

  • Cada recarga cuesta 1,35 euros.

AUTOBÚS TURÍSTICO

Lisboa es una ciudad que requiere mínimo 2 días para visitarla. Pero si vas de paso y solo puedes estar un día, tienes la opción de recorrerla en autobús turístico ya que tiene un itinerario que pasa por los principales monumentos de la ciudad. Puedes subirte y bajar de él tantas veces como quieras para poder visitar cada monumento.

Además en el autobús irás escuchando por audio cosas sobre la capital de Portugal es español.

PRECIO:

  • Bono 24 horas: 20 euros.

MOVERSE POR LISBOA EN BICICLETA

Siempre decidimos que una ciudad se descubre a pie. Pero en Lisboa se complica un poco con tanta cuesta. Así que te damos la opción de hacer un tour en bicicleta por Lisboa forma rápida y cómoda en la que podrás escoger la ruta que vaya más acorde a ti. Además incluye ¡una ruta gastronómica!

En este link puedes solicitarlo.

MOVERSE POR LISBOA CON SEGWAY

Otra formar rápida y divertida para descubrir Lisboa y la zona de Belén es con un tour en segway. También incluye una ruta gastronómica.

Para más información de reservas y precios aquí.

MOVERSE POR LISBOA CON TUK TUK

No esperes llegar a Lisboa y dejarte envidiar por todo aquel que va en tuk tuk y mientras tu estás subiendo a pie por todas sus cuestas. Reserva por adelantado un tour privado por Lisboa en tuk tuk para recorrer la capital portuguesa.

Para más información de reservas y precios aquí.

Aquí te dejo una lista de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta:

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!