Como moverse por Córdoba
Andalucía,  Córdoba,  España

Cómo moverse por Córdoba

Si necesitas información de cómo moverse por Córdoba, en este post sabrás cual es la mejor opción para desplazarse por esta ciudad, con sus tarifas y bonos de transporte.

En el post de «Qué ver y hacer en Córdoba«, verás todas las atracciones turísticas que hay para visitar. Con este post quiero ayudarte a que escojas la mejor opción para poder desplazarte por esta ciudad según tus preferencias.

Ir a pie es la mejor opción ya que en el casco antiguo de la ciudad se encuentran todos los puntos importantes que hay que visitar. Además tan solo tardarás entre unos 5 o 10 minutos caminando de monumento a monumento. Recuerda que esta ciudad tiene rincones con mucho encanto y que no hay nada mejor que callajear por esta preciosa ciudad.

MOVERSE POR CÓRDOBA EN AUTOBÚS AUCORSA

Si te alojas fuera del casco antiguo o has llegado en bus o tren a Córdoba y necesitas llegar a tu alojamiento, aquí te dejo las lineas más importantes con sus mapas y recorridos.

La empresa AUCORSA opera 15 líneas de autobús en el centro de Córdoba. Te adjunto las líneas que pasan por el centro y el casco histórico con los mapas y su recorrido: Línea 3 mapalínea 5 mapa, línea 12 mapalínea 7 mapa.

PRECIOS:

  • Billete sencillo: 1,30 euros.
  • Tarjeta de Aucorsa: 0,72 céntimos por viaje.
  • Mensual con viajes ilimitados: 33 euros.

Si necesitas saber donde adquirir la tarjeta de bono-bus o el pase mensual, puedes consultarlo aquí.

AUTOBÚS TURÍSTICO HOP-ON HOP-OFF

Si solo vas a pasar un día en Córdoba y no tienes mucho tiempo, te recomiendo utilizar autobús turístico hop-on-hop-off. Tiene un itinerario que pasa por los principales monumentos de la ciudad. Puedes subirte y bajar de él tantas veces como quieras para poder visitar cada monumento.

Además en el autobús irás escuchando por audio cosas curiosas sobre la historia de esta ciudad.

PRECIO:

  • Bono 24 horas: 20 euros.

MOVERSE POR CÓRDOBA EN BICICLETA

¿No te parece una buena idea recorrer Córdoba en bicicleta? Conoce Córdoba a pedales mientras conoces todo de esta ciudad con una visita guiada. Recorre desde el La Judería, pasando por las plazas mas bonitas, la Mezquita y mucho más.

En este link puedes solicitarlo.

MOVERSE POR CÓRDOBA CON SEGWAY

Es una forma diferente, divertida y rápida de conocer la ciudad de Córdoba. Ofrecen rutas de 1 hora y de 2 horas donde recorrerás Córdoba descubriendo las principales atracciones del centro histórico de esta preciosa ciudad andaluza.

Para más información de reservas y precios aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!