Apps para Instagram: Sácale partido
Consejos y recomendaciones

Apps para Instagram: Sácale partido

Te cuento todas las Apps para Instagram y sácale el máximo partido. Sigue todo los pasos para llegar al éxito ¡Tu también puedes hacerlo!

APPS PARA EDITAR TUS FOTOS

Tener un feed bonito es lo primero que llama la atención al entrar en una cuenta. Es importante que tengas claro cual es tu estilo a la hora de editar una foto y que tu feed tenga ese estilo que te haga destacar del resto. En mi feed los colores que destacan son el azul del cielo y los tonos marrones y blancos de monumentos, naturaleza y edificios.

LIGHTROOM

Lightroom - Apps para Instagram y sácale partido

La aplicación de Lightroom es un imprescindible en mi móvil para editar mis fotos con un solo clic gracias a mis Presets, ya que puedo hacerlo de forma sencilla si estoy de viaje.

Esta aplicación la puedes obtener gratuitamente aunque también tiene una parte de pago con más herramientas que te ayudarán en la edición. En mi caso solo utilizo la parte gratuita, creo que te proporciona bastantes parámetros para crear tu propio Preset.

Apps para Instagram y sácale partido
Apps para Instagram y sácale partido
Edición de luz en Lightroom
Edición colores en Lightroom

Tips:

  • Personaliza tu Preset: Te recomiendo que toques todos los parámetros que te proporciona la app de forma gratuita para que des con el estilo que más te guste para tu foto.
  • Tu estilo en un solo clic: Una vez que hayas conseguido esos colores, luz y efectos en la foto a tu gusto, tienes la opción de “Copiar ajustes” y pegarlos en otra imagen.
  • Todas las fotos no son iguales: Recuerda que todas las fotos no tienen la misma luz y colores, ya que un día te puede salir nublado o soleado y en algunas fotos pueden destacar más ciertos colores. Te recomiendo que una vez que pegues los ajustes, sigas modificando los valores para que se asemeje al estilo que tu tienes. Pero de esta forma es algo más rápido y así no tienes que volver a crear los parámetros desde cero.
  • No encuentras tu estilo: Puede ser que al principio te vuelvas un poco loco/a y no consigas encontrar tu estilo. Muchas personas tiran a lo fácil y acaban comprando Presets. Si quieres destacar ante los demás te recomiendo que le dediques tiempo hasta encontrarlo. Otra opción es coger un Preset que te guste y a partir de ahí modifiques los parámetros hasta que se ajuste a tu estilo. Hay muchas páginas donde puedes encontrar Presets gratuitos como: Preseters y Fixthephoto.
Disponible para descargar en Play Store y Apple Store.

SNAPSEED

Snapseed - Apps para Instagram y sácale partido

Esta aplicación es perfecta si necesitas que desaparezca algo en concreto de tu foto con la herramienta “Quitamanchas“. A mi personalmente me gusta más hacerlo desde el ordenador con Photoshop, pero siempre la tengo en el móvil por si me encuentro fuera de casa y me salva de forma rápida en algún momento.

Una de mis herramientas favoritas de esta app es la de “Perspectiva“. En algunas ocasiones las fotos que sacamos no tienen la perspectiva que nos

gustaría o no está recta y pensamos que es una imagen perdida. Con esta herramienta podrás conseguir la perspectiva perfecta en tu imagen.

Apps para Instagram y sácale partido
Herramientas de Snapseed
Herramienta perspectiva Snapseed
Herramienta perspectiva Snapseed

Tiene muchas herramientas más para editar tus fotos como: curvas, balance de blancos, edición selectiva, pincel

Puedes descargarte esta app tanto en Play Store como en Play Store  

APPS PARA ORGANIZAR TU FEED

PREVIEW

Preview - Apps para Instagram y sácale partido

Quizás no sea la app más conocida, pero Preview es la que más me ha convencido hasta ahora por varios motivos que te voy a explicar a en este apartado. Puedes añadir todas las fotos que quieras publicar en las próximas semanas y mover las fotos para ver como se verían acorde con el resto. Además, dentro de cada foto, puedes prepararte lo que escribirías en ese post. Es una buena forma para tenerlo preparado y solo copiar y pegar en tu Instagram cuando vayas a subirlo.

Tiene otras funciones donde puedes ver las estadísticas, programar un publicación y otras más. Pero no lo recomiendo y más adelante te explicaré el motivo. Para de estadísticas y engagement utilizo Metricool y Ninjalitics. Puedes encontrar Metricool tanto en la Play Store y Apple Store y Ninjalitics también en la Play Store y Apple Store.

Es de las pocas apps, para organizar el feed, que no tienes obligación de vincular con tu cuenta de Instagram para poder utilizarla. Esto es muy importante ya que actualmente Instagram está desactivando cuentas por iniciar sesión desde otras apps.

Como no queremos que te lleves un susto, te recomiendo que leas muy atentamente estos pasos a seguir para que sepas como utilizarla.

  1. Regístrate en la app con cualquier email y contraseña. Te recomiendo que no sea nada relacionado con tu cuenta de Instagram.
  2. Cuando estés registrado te aparecerá una pantalla en blanco donde podrás empezar añadir tus fotos y te ayudará a ver como se vería tu feed en las próximas publicaciones. Podrás añadirlas con el + que aparece en la parte superior derecha.
  3. ¡ATENCIÓN! La app te va a pedir, siempre que entres en ella, que inicies sesión en Instagram. No lo hagas por lo que te he explicado anteriormente. Vuelve hacia atrás a la pantalla en blanco donde puedes empezar a crear y organizar tu feed y hazlo siempre que te lo pida. Esta función solo sirve para que puedas ver tus anteriores publicaciones, para ver estadísticas y programar tus post. Puedes hacerlo tu mismo/a añadiendo fotos de anteriores post y futuras una a una.

A continuación te explico como organizo yo mi feed:

Yo suelo buscar las siguientes figuras para que tenga un sentido mi feed con los colores. En la imagen 2 os muestro dos figuras en forma de rombo, en las que el color que destaca en las fotos es el azul del cielo. Como es imposible sacar en todas las fotos el cielo, ya que también hay fotos de monumentos y edificios con tonos marrón y blanco, voy alternando para que queden también en forma de rombo como podéis comprobar en la imagen 3.

Organiza tu feed con la App Preview
Organiza tu feed con la App Preview
Organiza tu feed con la App Preview

Hay muchas formas de organizar tu feed y que visualmente quede bien. Algunos ejemplos son: feed por colores, mix de colores, ajedrez, horizontal, vertical y muchos más. Te dejo el link a un reels de mi Instragram donde te muestro 5 formas de organizar tu feed.

La aplicación más conocida para IOS es UNUM que la podéis encontrar en Apple Store. Preview la podéis encontrar para Android en la Play Store.

APPS PARA TUS STORIES

UNFOLD

Unfold - Apps para Instagram y sácale partido

Es mi app favorita para organizar mis stories. Si pasas por mi Insagram, podrás comprobar todas mis historias destacadas de cada viaje que están realizadas con esta aplicación. Me parece muy importante que las stories den esa sensación de limpieza y que todas se vean iguales. Además puedes añadir textos, elegir el tamaño y la fuente que tu prefieras, cambiar el color de la plantilla y añadir pegatinas.

Plantillas de la App Unfold
Herramientas para las plantillas de la App Unfold
Plantillas de la App Unfold

Esta app tiene una parte de pago donde hay plantillas con mejores diseños y seguro que mucho más bonitas. Pero a mi me gustan que sean sencillas para que así destaque el contenido que estoy creando.

Esta app está disponible tanto en Play Store como en Apple Store.

CANVA

Canva - Apps para Instagram y sácale partido

Canva la utilizo únicamente para diseñar los stories de las colaboraciones y anunciar un nuevo post en el blog. Tienen infinitas plantillas para stories donde también las puedes personalizar a tu gusto, muy creativas y bonitas. También puedes encontrar plantillas para tu blog, para los post de Instagram y Facebook, minituaras para Youtube y mucho más.

Yo personalmente suelo hacer las plantillas desde el ordenador entrando a la web de Canva

Plantillas de la App Canva

Al igual que otras aplicaciones, tiene una parte gratuita y otra de pago. Yo utilizo nuevamente la parte gratuita porque considero que hay una gran variedad de plantillas para escoger.

Esta aplicación está disponible para móvil en Play StoreApple Store

STORYART

StoryArt - Apps para Instagram y sácale partido

StoryArt es otra app con una gran variedad de plantillas con diseños muy bonitos. En cambio, esta app la utilizo únicamente para crear los diseños de mis Destacados de mi cuenta de Instagram.

Tienen una gran variedad de diseños, aunque la gran mayoría son de pago. Yo utilizo una plantilla simple, le añado el color que deseo, la guardo y me la paso al ordenador.

El diseño del interior lo busco en google. Por ejemplo: quiero añadir un destacados de Roma, entonces busco en google Coliseo romano png y aparecen imágenes con el fondo transparente para poder incluirlo en la plantilla que he diseñado con StoryArt. Posteriormente le cambio el color con Photoshop a la imagen del Coliseo romano en png y lo pego en la plantilla.

Si no quieres complicarte, en la aplicación de StoryArt puedes escoger entre una gran variedad de imágenes relacionado con compras, belleza, vida, comida y mucho más para incluirlo en la plantilla.

Plantillas de la App StoryArt
Plantillas de los destacados en StoryArt
Plantillas de los destacados en StoryArt

MOSTORY

MoStory - Apps para Instagram y sácale partido

Únicamente utilizo esta aplicación para crear plantillas animadas. Las plantillas que yo utilizo las podéis encontrar en la sección Minimal, Polaroid y Watercolor

Tienen gran variedad de plantillas, algunas gratuitas y otras de pago. En mi caso solo utilizo las gratuitas que también tienen gran variedad de diseños donde puedes añadir texto con el tamaño y fuente que tu prefieras.

Esta aplicación la tenéis disponible únicamente para Android y la podéis

encontrar en la Play Store. Pero estoy segura que para IOS también puedes encontrar alguna que se asemeje.

Plantillas animadas de la app MoStory
Plantillas animadas de la app MoStory
Plantillas animadas de la app MoStory

APPS PARA EDITAR TUS VIDEOS

Instagram no solo son fotos. Los vídeos en las historias, IGTV y la novedad en los reels está a la moda y llama mucho la atención entre los seguidores.

YOUCUT

YouCut - Apps para Instagram y sácale partido

Para mi es la mejor app para editar vídeos ya que se guardan en muy buena calidad.

Puedes cortar el vídeo en el segundo que quieras, unirlo con otros vídeos, recortarlo según las medidas que te interesa ya sea para añadirlo a tu feed o historia (tiene muchos otros formatos para youtube y tik tok), añadir música, texto, efectos de transición, adhesivos, efectos y mucho más.

Edición de video en la app YouCut
Añadir texto con la app YouCut
Efectos en videos con la App YouCut
Formato con la app YouCut

Encontrarás esta aplicación en la Play Store. Para IOS no está disponible, pero Inshot se asemeja a esta app y las puedes encontrar tanto en la Play Store como en Apple Store.

Estoy segura que al principio te costará y tendrás que invertir mucho tiempo en ellas, pero con el tiempo te acostumbras y te tomará menos tiempo. Déjame en comentarios las apps que utilizas tú.

Espero que te haya gustado este post de “Apps para Instagram: Sácale el máximo partido” y que te hayan sido de ayuda estos tips.

Te dejo el link sobre el post de la Colaboraciones para sacarle más partido a tu Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!